Comunicación
Nuevo libro: 'Reinventando el periódico'
Escrito por el investigador y consultor
Plácido Moreno, acaba de aparecer hace unos días el libro Reinventando el periódico: Una estrategia para la supervivencia de la prensa diaria [EuroEditions, 2009; ISBN: 978-84-937376-0-3; PVP: 6 €].
Aunque no he tenido oportunidad de leerlo todavía, el autor me informa de que está orientado hacia todos aquellos profesionales y profesores universitarios "que deseen abundar en las disciplinas de convergencia,
cross-media y gestión del cambio en periódicos". Quienes quieran debatir sobre las ideas del libro con el autor, pueden hacerlo en su blog.
-
Una colega me acaba de sorprender. Jimena Pinilla acaba de anunciar el lanzamietno de un libro novedoso que además viene acompañado con un enlace hacia su página web. El libro se llama Crónicas y Entrevistas de Jimena Pinilla y lo edita PEISA. Lo...
-
Periodismo 'cross-media'
El profesor italiano Max Giovagnoli, editor del blog proiettiliperscrittori , ha publicado recientemente el libro Fare cross-media (Roma: Dino Audino Editore, 2005). En este manual defiende la idea de que la nueva escritura periodística no se caracteriza...
-
Se Publica El Mayor Estudio Comparado De Prensa Digital En Europa
Editado por los profesores Richard van der Wurff y Edmund Lauf, acaba de aparecer en Holanda el libro Print and online newspapers in Europe. A comparative analysis in 16 countries, el mayor estudio comparado de Europa sobre prensa impresa y digital. Este...
-
Libro De Blogs Estrena Blog
El libro Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos estrena el blog prometido. Un intento de continuar una obra que pretende ser una introducción a un fenómeno cada día más importante.
Cuando a finales...
-
Los Abusos De Los Autores
Los autores quieren cobrar derechos por la lectura de sus libros en las bibliotecas. Curiosa idea. Entonces que en vez de libros publiquen en un sistema de pago por lectura, como los ya ampliamente desarrollados en internet. ¿Se pagan los libros por...
Comunicación