Obama no pudo con Reagan
Comunicación

Obama no pudo con Reagan


Casi 37,8 millones de norteamericanos vieron la jura y discurso de Obama en televisión. Pero el presidente 2.0 no pudo con Ronald Reagan, que mantiene su récord de 41,8 millones en 1981.
Eso sí, cuando Reagan juró no había vídeo en internet ni redes sociales. Quizá sumando los usuarios de internet se supera esa cifra.
La fragmentación de las audiencias también se refleja en los datos de televisión de EE UU. La inauguración presidencial de Obama logró un 25,5% de rating, aunque mejoró los bajos resultados Bush.
En los mercados más grandes, los de grandes ciudades y grandes áreas metropolitanas, la audiencia mejoró hasta el 29% con picos superiores al 50%.

Artículo sobre los medios en la jura de Obama en los diarios de Vocento y otros




- Obama Dominó En Internet, Pero Sin Récord
El vídeo y las redes sociales mandaron en internet el día de la toma de posesión del presidente Barack Husein Obama. Pero no hubo récord. Según Akamai, la empresa líder en servir páginas de internet, el pico de máximo tráfico en medios informativos...

- Obama Construye Su Mito En La Web Y Los Medios
Barack Obama empezó el sábado su viaje en tren hacia la Casa Blanca. Un viaje para entrar en la historia rememorando a Abraham Lincoln y a Martin Luther King. Un tren para intentar convertir su presidencia en mítica. Será la inauguración presidencial...

- Obama Inaugura Su Presidencia Mítica
Barack Obama ha emprendido su viaje en tren de Filadelfia a Washington para convertirse en el primer presidente negro y el primer gobernante 2.0 de la historia. Y lo hace apoyado en la historia para reforzar su propio mito. Rememora el bicentenario de...

- Los Medios Ganan Con Obama
Los medios ganaron con la elección de Barack Obama. Sin duda. Más de 71 millones de personas vieron la cobertura de las televisiones en Estados Unidos frente a 59,1 millones en 2004. Los diarios aumentaron entre un 30 y un 35% sus tiradas y algunos...

- The New York Times Pide El Voto Para Obama
No es una sorpresa, pero la petición de voto de The New York Times para el demócrata Barack Obama incide en varios aspectos a tener en cuenta: 1. Diferencia en las campañas: Obama ha ido creciendo y McCain ya sólo es una caricatura de lo que fue,...



Comunicación








.