Prensa de papel actualizada y personalizable
Comunicación

Prensa de papel actualizada y personalizable


A los gratuitos no les ha gustado la aparición de 24 Horas, el periódico en pdf actualizable de ElPaís.es. Arsenio Escolar, director de 20 Minutos, lo considera "un error y una tomadura de pelo" porque desconfía de su rentabilidad publicitaria y porque compite con los gratuitos endosándole el gasto de impresión al lector.
Pero El País apunta a un segmento de lectores de alto perfil acostumbrados a que la secretaria les imprima los resúmenes de prensa y los press clippings. La iniciativa intenta convencer a los esclavos del papel, a los incómodos con los dispositivos móviles (uno de los negocios más rentables de Prisacom, la división de nuevos medios de Prisa) y a quienes saben que la cobertura de la internet móvil (wifi, principalmente) es todavía baja y cara en España.
La conversión de los kioscos en impresores a través de print on demand, como en el caso de los libros, es uno de los escenarios de futuro (para el papel y quienes viven de su negocio) para las que se prepara El País con su nuevo producto y método de distribución.
Muchos expertos creen que los diarios evolucionarán hacia un producto actualizado con una versión personalizable e imprimible a todo color en los kioscos y otros puntos de venta (ya se han hecho algunas experiencias en hoteles). Será el lector quién decida el formato y paginación del diario y pagará por el producto en función de qué elige imprimir.
24 Horas es una experiencia limitada pero que apunta en esa dirección. No es gratuito porque el cliente paga la impresión, pero sólo se paga lo que uno quiere. Mucho más caro que la impresión en rotativa, pero vivimos la era de la personalización, y tiene su precio.

P21 | Papel actualizado y multiedición
P21 | Libros a la carta en 17 segundos




- Hp Sueña Con El Diario Impreso Personalizado
Santiago Cortés, presidente de Hewlett Packard España, en una entrevista concedida al diario Las Provincias de Valencia: (...)-Ustedes trabajan en la puesta en marcha del 'periódico a la carta'. -No es el periódico a la carta. Es la nueva...

- La Crisis Une A Los Gratuitos
Schibsted, el grupo noruego propietario del diario gratuito 20 Minutos, compra el 35% de su competidor Metro en Suecia, su país de origen. Los tiempos duros para la prensa también llegan a los gratuitos y comienza la maduración de uno de los mercados...

- El Futuro De Los Gratuitos
Los diarios gratuitos son un éxito de lectores y la mayor renovación de la prensa en mucho tiempo. Esta mañana en la Asociación de la Prensa de Madrid se ha hablado mucho de su revolucionario atractivo en un sector muy amenazado por la crisis de la...

- Esclavos Del Papel
Santiago Cortés, presidente de HP en España, defiende el periódico de papel a la carta gracias a internet y a las nuevas tecnologías de impresión. "Es la nueva generación en la prensa. La prensa ha avanzado mucho en tecnologías de impresión. Pero,...

- "adn Refuerza El Liderazgo De 20 Minutos"
Entrevista con Arsenio Escolar | Los responsables de prensa gratuita analizan su mercado y sus productos en Periodistas 21 Arsenio Escolar, director de 20 Minutos, reafirma en esta entrevista el liderazgo de su diario y lo considera más asentado con...



Comunicación








.