Prisa no detiene su crisis
Comunicación

Prisa no detiene su crisis


El País ha empezado su reorganización con reuniones del director, Javier Moreno, con las secciones del diario. Pero la segregación en tres compañías multimedia más una comercializadora de publicidad no ha tranquilizado al mercado ni a los accionistas.
La semana pasada la cotización de Prisa cerró a menos de dos euros y esta semana vuelve a empezar con pérdidas y con una capitalización inferior a 422 millones de euros.
Algunos analistas se preguntan si Prisa se mantendrá en bolsa o ha llegado el momento de una OPA de exclusión. Pero el problema es quién invertirá en la compañía.
Otras fuentes indican que algunos inversores podrían estar interesados en una operación como la que Carlos Slim, eterno aspirante a accionista de Prisa, ha hecho con The New York Times: un préstamo convertible que puede hacerle el segundo accionista del diario con un 17% de las acciones, sólo por detrás de los Sulzberger.




- Viernes Negro Para Los Medios
La acción de Prisa cierra a 1,44 euros, poco más que lo que cuesta un ejemplar de El País, tras una caída del 14,8% tras sus malos resultados de 2008 y la desconfianza del mercado en la venta de Digital Plus o en su capacidad de encontar un socio...

- El País Comienza La Reorganización Con Prisa A Dos Euros Y Nueva Amenaza De Huelga
El anuncio sobre la reestructuración multimedia del El País no mejora la cotización de Prisa. La cotización del grupo cayó ayer por debajo de los dos euros y vuelve a ser en 2009 el grupo de comunicación español con más pérdidas en bolsa después...

- Prisa, A Dos Euros Y Medio
Prisa inaugura una nueva semana de pasión en bolsa con una caída del 4,35% para cerrar a 2,64 euros por acción, mínimo histórico. Un 80% de caída en lo que va de año con una capitalización bursátil ya inferior a los 580 millones de euros. ¿Podrá...

- Prisa Busca Socios
Prisa está casi obligada a dar entrada en el capital a nuevos socios, ha admitido su consejero delegado, Juan Luis Cebrián. ¿Serán capitalistas o industriales -como quiere el grupo editor de El País- o la deuda y la crisis de la prensa y la televisión...

- Cuatro Dobla En Publicidad A La Sexta
Los ingresos publicitarios de Cuatro han sido de 116,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año mientras La Sexta ha facturado 50 millones desde su lanzamiento en marzo pasado (casi ocho meses de vida). Cuatro ha hecho perder a Sogecable...



Comunicación








.