Comunicación
Recetas periodísticas
Frase pronunciada en la 6th World Young Reader Conference, celebrada los días 19 y 20 de septiembre en Buenos Aires:
"Internet es el McDonalds de la información y los diarios sólo pueden convertirse en un rival serio si producen su propio Burger King." Steve Edwards, editor de Primary Times, Reino Unido.
Por algo los ingleses nunca se han distinguido por su buena cocina. Ésa no es la receta.
Más:
Quotes from the Young Readers Conference (World Association of Newspapers, 21/09/2005)-
Los diarios y un desafío clave: estar cerca del lector durante toda su vida (Clarín.com, 21/09/2005)
-
Los Diarios Estadounidenses Entran En Caída Libre
Estas estadísticas de FAS-FAX, referidas a los 20 periódicos más vendidos de Estados Unidos entre septiembre de 2004 y septiembre de 2005, hablan por sí solas: Fuente: - Top 20 Papers By Circulation, According to New FAS-FAX (Editor & Publisher,...
-
Los Editores De Revistas Fían Su Futuro A Internet
El futuro de las revistas pasa por la Red. Esto es al menos lo que piensan muchos de los editores norteamericanos de revistas, reunidos estos días en Puerto Rico, en la cita anual de la American Magazine Conference. A diferencia de los diarios, durante...
-
La Publicidad En Internet Se Dispara En Europa
La publicidad vuelve a internet. Y no sólo en Estados Unidos; también en Europa. En Italia y Reino Unido acaban de publicarse cifras de inversión publicitaria en cibermedios y todo apunta a que este año 2005 terminará con un récord histórico. En...
-
Los editores ya tienen su blog
Cuando muchos editores no confían todavía en las bitácoras para informar a sus lectores, la World Association of Newspapers (WAN), la mayor organización mundial de editores y directores de diarios, ha lanzado un weblog...
-
Muere Hugo Young, uno de los columnistas más respetados en Gran Bretaña
"Si la separación del periodismo y la política no implica que los periodistas desafíen constantemente la extensión del poder arbitrario, entonces ¿cuál es la razón para...
Comunicación