La publicidad en internet se dispara en Europa
Comunicación

La publicidad en internet se dispara en Europa


La publicidad vuelve a internet. Y no sólo en Estados Unidos; también en Europa. En Italia y Reino Unido acaban de publicarse cifras de inversión publicitaria en cibermedios y todo apunta a que este año 2005 terminará con un récord histórico.

En el Reino Unido, el Internet Advertising Bureau (IAB) ha detectado un crecimiento del 62% de la inversión publicitaria en cibermedios. En el primer semestre de este año, los anunciantes han invertido 490 millones de libras --unos 722 millones de euros- en sitios web. Estas cifras suponen que, por primera vez, la inversión publicitaria en internet, que atrae un 5,8% del total de la inversión publicitaria, supere a los anuncios en la calle (5,1%).

Sin llegar a las cifras británicas, también en Italia se vive un año de buenas noticias para la publicidad en cibermedios. Según un estudio hecho público por e-Media Institute, las expectativas de inversión publicitaria en internet para este año 2005 se sitúan entre 294,5 y 329,7 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 18% con respecto al ejercicio de 2004. En el caso italiano, la inversión publicitaria destinada a internet supone el 2,5% del total.

A finales del mes de agosto la Newspaper Association of America (NAA) publicó sus estimaciones de inversión publicitaria en Estados Unidos durante el segundo cuatrimestre de 2005. Según esos datos, la inversión en medios digitales había experimentado un crecimiento del 28,6% frente al aumento del 1,9% experimentado por la publicidad en medios impresos. Como se ve, Europa no va a la zaga.

Más:
    - Vale più di 250 milioni di euro la pubblicità su internet in Italia [versión PDF] (e-Media Institute, 03/10/2005)
    - Cresce la pubblicità su internet sale del 18% rispetto al 2004 (Repubblica.it, 03/10/2005)
    - La inversión en publicidad en Internet crece en Reino Unido un 62% (Elmundo.es, 03/10/2005)
    - La inversión publicitaria en prensa digital sigue imparable en Estados Unidos (e-periodistas, 29/08/2005)




- La Publicidad En La Web Pronto Superará A La De Televisión
Los escenarios de futuro formulados hace unos años comienzan a confirmarse como presente tangible. Si en 2007 la inversión publicitaria en la Web superó a la radio en Estados Unidos, ahora un estudio de la consultora británica GroupM anuncia que en...

- Estados Unidos: Más Inversión Publicitaria En La Web Que En La Radio
Este año 2007 está previsto que, por primera vez, la Web supere a la radio en inversión publicitaria en Estados Unidos. Según un informe elaborado por eMarketer, y que recoge Forbes.com, la inversión publicitaria en radio alcanzará este año 20.400...

- Casi 800 Millones De Publicidad En Internet
Internet cierra 2010 con una inversión publicitaria de casi 800 millones de euros, un crecimiento de alrededor del 21,5%, según las cifras de Infoadex, a punto de presentarse y recogidas en los resultados de Antena 3. Los datos de la publicidad digital...

- Más Publicidad Interactiva, Menos Pasiva
Aumenta la inversión en publicidad interactiva y en los medios que la pueden ofrecer y decrece en los soportes pasivos, según los últimos estudios aparecidos. Internet, el product placement y los canales temáticos de televisión son los soportes preferidos...

-
Prensa y TV acaparan el 83% de la publicidad La prensa escrita y la televisión acapararon en el 2002 un 83% de la inversión publicitaria en España, con 2,14 y 2 millones de euros destinados a cada una de un total de 4,95 millones, según un estudio...



Comunicación








.