Comunicación
RTVE a demanda
RTVE renueva su oferta de vídeo y radio a demanda en internet. La cadena pública se convierte en el mayor archivo vivo audiovisual en castellano con tres años de programas, series clásicas como Fortunata y Jacinta o La edad de oro con la música de la movida. Más de cien mil programas de televisión con 60 series, una sección de documentales y 60 mil programas de radio. Todo para disfrutar cuando se quiera y en muchas pantallas: ordenador, móviles o iPad. Las televisiones conectadas tendrán que esperar. Por ahora los programas sólo serán visibles a través de videoconsola. Las TV conectadas aguardan una versión capaz de superar las diferencias entre sistemas.
Es el mayor paso de la cadena estatal para adecuarse a la televisión de la convergencia: multipantalla, etiquetada y compartida en las redes sociales. La autonómica catalana TV3 presentó el pasado enero su ambiciosa oferta a la carta y en febrero la plataforma de pago Digital+ saltaba de la televisión a internet para ofrecer contenidos bajo demanda accesibles también en ordenador, iPhone y iPad.
La televisión híbrida -TV+banda ancha- se extiende con fuerza un año después del apagón analógico. La TDT empieza a ser superada por la convergencia, como ya se anunció. Una realidad ya popular en Estados Unidos, donde millones de personas ven televisión y cine en streaming con Hulu, Netflix o TV Everywhere. En Gran Bretaña casi dos millones de televidentes ven programas a demanda en BBC iPlayer y en España crecen los espectadores en las nuevas pantallas, especialmente desde finales del pasado año.
Videoconsolas, móviles, televisión conectada o tabletas como iPad hacen la televisión personal y la liberan de la tiranía de la programación. Los nativos digitales no identifican televisión con televisores y un 20% de los niños ven la programación infantil de RTVE.es en móviles. El futuro de la televisión es el de las nuevas redes y plataformas digitales. Empieza a acabar la era de las licencias y caen las fronteras temporales y geográficas. La televisión es omnipresente.
Columna en los medios de Vocento
-
Telecinco Quiere Liderar La Tv Híbrida
Internet entra en la televisión y la televisión sale de la pantalla tradicional para extenderse por ordenadores, móviles y tabletas. Telecinco da el primer paso para extender su liderazgo entre las cadenas privadas a las televisiones conectadas, directamente...
-
Telecinco Abre Un Videoclub Web
El futuro de la televisión está en internet y en la convergencia de pantallas. Telecinco sigue explorando la convergencia vertical de todos sus negocios y el vídeo bajo demanda (vod) con el estreno de Ágora, la película de Alejandro Amenábar, en...
-
Televisión A La Carta
¿La telerrealidad de la televisión en abierto le sulfura? ¿Le cansan las tertulias de los nuevos canales de TDT? ¿No le apetece pagar otra cuota mensual por una televisión de pago donde no encuentra lo que busca? Tranquilidad. La solución está...
-
Un Millón De Británicos Ven La Bbc A Demanda
Iplayerpublicitypackoct09 Una media de 1,1 millón de británicos vieron o escucharon la BBC en su ordenador, sus videoconsolas, iPhones y móviles el pasado noviembre gracias a iPlayer, el servicio de ipTV (televisión por internet) que permite acceder...
-
Cambio De Pantalla
Si estas navidades piensa regalarse una nueva televisión tenga cuidado al cambiar de pantalla. Asegúrese de comprar una tele con conexión a internet. La televisión va camino de mudarse a la Red con más velocidad de la esperada. Aunque aquí sigamos...
Comunicación