Telecinco carga contra Antena 3 por el tráfico de Habbo
Comunicación

Telecinco carga contra Antena 3 por el tráfico de Habbo


Telecinco ha solicitado a la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) la recalificación de Antena3.com para sacarla de la categoría de televisión (broadcast) por la integración en sus datos del tráfico de la red social Habbo.
Es un paso más en la guerra de las webs de las dos televisiones privadas por el liderazgo en internet, hasta ahora en posesión de RTVE.
Telecinco denuncia que gracias al acuerdo con Habbo, Antena 3 mejorado desde marzo su datos hasta aumentar en agosto un 71% de sus visitas, el 63% en páginas vistas y un 54% en usuarios. En marzo, mes de la incorporación de la red social, Antena3.com aumento un 70% sus usuarios únicos.
El tiempo de permanencia de los usuarios en Habbo también duplica al que pasan en el resto de la web de la cadena.


Las cesiones de tráfico entre webs para aumentar la posición comercial son una de las discusiones más candentes en los debates para elegir al nuevo medidor único del tráfico de internet en España, donde comScore y Nielsen son los favoritos.
En el Comité de Clientes de Nielsen -el medidor actual, certificado por OJD- se llegó a un acuerdo para limitar a un 20% el total del tráfico agregado. El acuerdo incluye la delimitación clara y transparente de las cesiones en los datos de auditoría, pero algunos medios como Telecinco se han quejado del excesivo plazo para adaptarse: el 1 de enero de 2011.
La cesión de tráfico es uno de los principales problemas del mercado digital. La confusión entre tráfico real y los acuerdos con otras webs para aumentar el posicionamiento de marca o el atractivo comercial despiertan las sospechas y la desconfianza de los anunciantes sobre el tráfico real de cada medio.
En varios casos la cesión de tráfico de terceros supone hasta el 40% de algunas de las principales webs españolas, tanto portales como medios. La media entre las webs más visitadas supera el 25%.
La disputa afecta también a la medición de los canales verticales de algunos medios y cómo se considera su tráfico en el conjunto de la medición de la marca principal. Una discusión que aumenta con la inclusión de más publicaciones de nicho y la integración de redes sociales.




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