The New York Times amplía el criterio social
Comunicación

The New York Times amplía el criterio social



All the news that´s fit to print". Es el viejo lema de The New York Times, epítome del viejo criterio del periodismo de calidad y el juicio de los periodistas para publicar sólo las noticias que merecen ser publicadas. Pero el paradigma de la comunicación y la información ha cambiado y el Times prosigue su avance para integrar el criterio social en la información, como hicimos hace ya más de un año en ADN.es, el primer medio periodístico español que integró la valoración de sus lectores al estilo de Digg o Menéame.
TimesPeople se estrenó en junio de este año como primera herramienta del Times para la gestión de la identidad de dominio público basada en la información y ahora crece para poder acceder no sólo a las recomendaciones de tu grupo de amigos, sino a la de todos los usuarios de la herramienta.
El criterio social ya es uno de los nuevos criterios para el periodismo de calidad, sin duda. ¿Quién mejor que los usuarios más activos y selectivos del Times para recomendar información a otros?
El crowdsourcing y el poder de la participación y la colaboración no es más que lo que los viejos periodistas decían que detectaban por instinto. Bien, ahora hay herramientas para gestionarlo. Mejor usarlas que depender sólo de la intuición.




- Todas Las Noticias Que Vale La Pena Enlazar
The New York Times ya puede ir cambiando su tradicional lema (All the news that´s fit to print, todas las noticias que merecen publicarse), ejemplo viviente de la era de la soberanía del criterio periodístico, por algo como todas las noticias que vale...

- Innovar Para Reavivar Los Medios
"La innovación es una parte esencial del ADN de nuestra compañía", ha dicho Michael Zimbalist, vicepresidente de I+D de The New York Times Company en el pasado Internet Global Congress de Barcelona. La innovación es una asignatura difícil para muchas...

- La Vanguardia Incluye Tags
La Vanguardia incluye tags en sus búsquedas. Con esta herramienta usada en blogs, en agregadores sociales como Technorati o Del.icio.us, o en diarios digitales como The Guardian, el periódico catalán construye una folksonomía, un índice de los más...

-
Google News en tu correo-e Google News ha incorporado un sistema de alertas informativas que envía noticias seleccionadas por los usuarios a sus correos electrónicos. El sistema permite elegir los temas de interés y crear un proceso automático que...

-
Cerco al criterio periodístico Google, el buscador más exitoso de Internet ha lanzado un portal de noticias, aunque todavía en versión en pruebas (beta). El nuevo buscador informativo se diferencia de otros como Yahoo!News porque se basa en la selección...



Comunicación








.