Comunicación
Innovar para reavivar los medios
"La innovación es una parte esencial del ADN de nuestra compañía", ha dicho Michael Zimbalist, vicepresidente de I+D de The New York Times Company en el pasado Internet Global Congress de Barcelona.
La innovación es una asignatura difícil para muchas empresas de medios en un escenario en fuerte cambio. Pero innovar es cuestionar lo que se hace, invertir, arriesgar, crear contenidos y valor. Y desgraciadamente muchos medios están más atados a la reducción de costes que a la innovación.
La necesidad de innovar es cada vez mayor para construir nuevos modelos de negocio en un nuevo mercado con una audiencia activa y participativa, donde la competencia es omnipresente y los nuevos medios y compañías de servicios, internet y marketing acechan a los medios tradicionales.
"All the news that´s fits to print" (todas las noticias que merecen ser publicadas) sigue siendo el lema del Times, pero la Vieja Dama ha abierto las puertas de su casa y conservando modales, criterios y selección encabeza la apuesta de los medios por nuevas alternativas de producción, selección y acceso a la información.
Con una redacción única cada vez más volcada a la web, el Times experimenta una nueva relación con los lectores porque
"están exigiendo cada vez más interactividad", dice Zimbalist.
The New York Times Company tiene bien identificados sus riesgos. La expansión digital, con sus amenazas a la información, y el nuevo mercado audiovisual, encabezan sus preocupaciones.
Parte de la respuesta está en la innovación. Dentro de la empresa, en la redacción y en cada uno de sus productos.
Un desafío para los medios que marcará su futuro.
Vilaweb | Entrevista con Michael Zimbalist (vídeo)
-
Internet, Segundo Medio Publicitario En 2013
Acelerar. A la prensa no le queda más remedio que acelerar la digitalización para no seguir perdiendo su negocio. La pérdida de publicidad y la brecha digital con el público más joven se acentúa. Los diarios están cada vez más lejos de sostener...
-
Todas Las Noticias Que Vale La Pena Enlazar
The New York Times ya puede ir cambiando su tradicional lema (All the news that´s fit to print, todas las noticias que merecen publicarse), ejemplo viviente de la era de la soberanía del criterio periodístico, por algo como todas las noticias que vale...
-
Nytimes.com Gana Navegación Y Multimedia
La Vieja Dama Gris se acicala y actualiza en internet. NYTimes.com estrena un ligero rediseño en la imagen pero muy orientado a mejorar la navegación, potenciar los contenidos de pago, la multimedia y aumentar la interactividad y la participación con...
-
Viejos Editores Del Futuro
El periódico del futuro necesita editores de los de antes. De los que creen en la información, en el papel social del periódico, en su misión de servicio a la comunidad a la que pertenece y en la independencia como valores propios, indivisibles entre...
-
IHT desplegará en color su nueva estrategia
Color, más información y opinión para convertir al diario en la edición mundial de The New York Times | IHT redefine su estrategia para llegar al lector de negocios con un producto total | Amplitud de...
Comunicación