Comunicación
IHT desplegará en color su nueva estrategia
Color, más información y opinión para convertir al diario en la edición mundial de The New York Times | IHT redefine su estrategia para llegar al lector de negocios con un producto total | Amplitud de enfoques, temas y calidad, sus recetas para competir contra los grandes diarios mundializados
"Proporcionar el más comprensivo y analítico periodismo diario a la audiencia mejor educada e influyente", son las palabras de Michael Golden, editor del International Herald Tribune para explicar la estrategia que The New York Times Company pondrá en marcha para convertir al diario en el referente mundial de prensa tras la compra por el diario neoyorkino de la participación que mantenía The Washington Post Company.
El lema es
"construir la amplitud" frente a las estrecheces temáticas y de enfoque de sus competidores en el mercado mundial de los más poderosos: The Wall Street Journal y Financial Times.
Los responsables de IHT, encabezados por el editor de The New York Times, Arthur Sulzberger Jr., redefinen la receta de la prensa mundial de calidad para adoptar una estrategia alejada de los diarios económicos y más similar a la de The Economist, el semanario mundial más influyente y respetado.
Sulzberger junior lo tuvo claro desde el principio. IHT languidecía en su elegante redacción de París desde los tiempos gloriosos de los años cincuenta y sesenta, cuando sostenía la ambición europea de parte de la poderosa familia dueña de
la Vieja Dama y era el medio de moda para informarse de los americanos que hacían picnic y negocios por el Viejo Continente.
La compra de la mitad de las acciones que mantenía el Washington Post en la aventura no es un capricho sentimental, sino una estrategia para globalizar de The New York Times sin forzar un cambio en sus manhatanianas señas de identidad.
La globalización necesita un diario de referencia y Sulzberger quiere que sea el IHT, más elegante, liberal y glamuroso que sus rivales.
Para conseguirlo, IHT seguirá
cinco estrategias:
1. fortalecer editorialmente el diario y la marca;
2. ampliar sus contenidos;
3. compartir la información de The New York Times;
4. invertir en periodistas, marketing, sistemas y color;
5. comercializar de nuevas formas el diario y sus contenidos:
branding, estrechar sus alianzas con grandes diarios europeos y patrocinios.
"Nuestro objetivo es crear un diario con una auténtica receta de conocimiento que nos permita dirigirnos a una audiencia mundial virtualmente sobre cada tema", manifestó su editor y vicepresidente, Michael Golden, en la presentación de la nueva estrategia que sumará columnas, información y color esta primavera al diario editado en París.
Los responsables del proyecto están convencidos de que los grandes ejecutivos y los individuos más poderosos de lo que Thomas L. Friedman ha llamado la
manada electrónica, los mayores inversores de la globalización, no están interesados sólo en los números y los balances, sino también en la política, la cultura y las tendencias.
Explotar esos temas será el empeño de la estrategia anunciada en Nueva York.
Habrá más colaboración con el NY Times, más secciones y un gran despliegue de opinión dirigido a quienes toman las grandes decisiones en Europa y Asia.
IHT tendrá color en su primera y última página esta primavera. Se lanzará una gran campaña promocional en febrero. Aparecerán nuevas secciones sobre información internacional, medios, fuerza laboral, mercados internacionales y viajes. El diario publicará además series de grandes reportajes que comenzarán con la visita de un reportero premio pulitzer a los antiguos países del Telón de Acero, ahora candidatos a entrar en la Unión Europea.
La batalla por el liderazgo en el criterio mundial se endurece.
Más periodismo para más mercado.
The New York Times Company Investor Relations
New York Times Company: Press: IHT Speeches of January 15, 2004
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