The New York Times se hace hiperlocal
Comunicación

The New York Times se hace hiperlocal


The New York Times estrenará nuevos medios hiperlocales para ampliar su oferta informativa en internet y abrirse a la participación de los lectores. Como tantos medios, el Times intenta aumentar su capacidad de conexión con los ciudadanos y aprovechar las ventajas de la participación.
Pero también busca aumentar su negocio con productos capaces, por perfil y precio, de llegar a los anunciantes más pequeños que no pueden o no les interesa estar en nytimes.com.
Ampliar la base de comercialización de los medios digitales con el mercado local es uno de los desafíos prioritarios para el mantenimiento del periodismo profesional. En la publicidad es donde más han fallado los diarios en su conversión a la web y ahora, cuando se vuelve a discutir el modelo de negocio, es vital volver a aumentar la capacidad de comercialización con cartera propia.

Jeff Jarvis cuenta cómo nació la idea a partir de una coincidencia de objetivos entre la Universidad de la Ciudad de Nueva York y el Times.
Periodistas, estudiantes y blogueros y otros ciudadanos activos comenzaron a crear el embrión de los nuevos medios hiperlocales en varios barrios con el desafío de hacerlos escalables con la implicación y su promoción y gestión por periodistas y la generación del contenido necesario para que sean atractivos por los usuarios.
Con esta iniciativa, el Times se abre más a la interacción con los lectores y gana cobertura, información y capacidad de comercialización, aunque el mercado hiperlocal es todavía pequeño y está poco explotado.
Y para ello desarrollará una gran apuesta por todos los contenidos de guía y eventos, que sumen a estas experiencias piloto contenido y negocio.
Sigue en cierto modo la estela de Loudounextra.com, un precedente en The Washington Post que no ha logrado todavía todos los objetivos previstos.
Y también tendrá que tener en cuenta precedentes como los de Bayosphere y Backfence, fracasados a pesar de la implicación de conocedores del periodismo ciudadano como Dan Gillmor.
Por eso, por lo que cuenta Jarvis, el Times ha empezado por trabajar el proyecto con periodistas y estudiantes para ir reclutando y formando periodistas ciudadanos que puedan colaborar en los nuevos medios y se beneficien del poder y la marca del Times.
Los medios deben volver a ser sociales. La tecnología, la participación y el poder de la marca son claves para estos desarrollos.
Será interesante seguir la estela del Times, sobre todo para los que también estamos involucrados en el lanzamiento y desarrollo de medios hiperlocales.




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