Comunicación
Twitter es para la información, olvida el estado
Twitter olvida sus devaneos sobre si es una red social, una herramienta de microblogging, un avión o Superman. Twitter cambia su home y su filosofía para abrazar sin complejos el flujo social: la corriente continua de información y contenidos compartidos por los usuarios en tiempo real.
La nueva home de Twitter se hace más dinámica, acorde con la realidad del servicio, muestra más usuarios y de qué se está hablando.
Si ayer comentábamos la incorporación en The Guardian de los comentarios de los usuarios, hoy se estrena la nueva cara de Twitter, que responde más a su uso real.
"Twitter ya no es más para el estado. Es una red donde la información se intercambia y se consume con la velocidad de eun clip cada segundo del día". Es la explicación del flujo social con la que explican los cambios en su blog.
No es, por tanto, sólo un cambio de diseño, sino el descubrimiento y el intento de explotar un concepto que, como tantas veces, surge y se hace patente con el descubrimiento de cómo utiliza la gente los nuevos servicios digitales. Un clásico de la apropiación de la tecnología por el público.
Con este cambio aparece también la búsqueda de mayor retención de los usuarios, más gancho para atraer a otros: especialmente con los famosos, el efecto alfombra roja que tan bien le ha funcionado, y la explotación de su poder de redistribución viral de las noticias y los contenidos de entretenimiento.
Esta última vuelta de tuerca de Twitter también esconde una necesidad de desarrollar un modelo de negocio más basado en sus fortalezas de compartir y redistribuir contenidos que en la exposición a sus páginas.
Y, por último, es un curioso ejemplo de modernización reflexiva, un nuevo medio que se piensa y se descubre a sí mismo.
-
Twitter Estrena Formato De Medio Social
Probando el nuevo Twitter se descubre hasta que punto empieza a ser útil el flujo social. El nuevo diseño, además de algunos elementos ya comentados, sobre todo permite seguir con sencillez el flujo social de cada tuiteo (ver recomendaciones Fundeu...
-
Twitter Quiere Ser El Gran Medio Del Flujo Social
Los contenidos y la información son digitales. Son multimedia. Se viven y consumen en tiempo real. En cualquier dispositivo y pantalla. En cualquier momento, con total ubicuidad. La prescripción y la autoridad la otorgan quienes más saben o se interesan...
-
Twitter Prefiere Entretenimiento A Noticias
¿Adónde van los usuarios de Twitter con sus enlaces? Cuando la herramienta de microblogging fortalece cada día su efecto de sustitución del RSS por el flujo social, el entretenimiento y las redes sociales son los destinos preferidos por los usuarios,...
-
Los Diarios Son Poco Interactivos En Twitter
Muchos diarios se han lanzado a Twitter. Es la aplicación preferida para el tiempo real y el flujo social, pero pocos interactúan con sus usuarios. ¿Es importante la participación o los usuarios sólo quieren titulares rápidos? La plataforma de microblogging...
-
Twitter Ya Es Un Buscador En Tiempo Real
Twitter lo tiene claro. Quiere ser el triunfador de la nueva era de las búsquedas en tiempo real y la puerta de acceso al flujo social igual que Google fue el campeón de la era de los buscadores. La nueva página de inicio de Twitter es un buscador...
Comunicación