Vocento, hacia la convergencia por la centralización
Comunicación

Vocento, hacia la convergencia por la centralización


Según desvela El Confidencial Digital, el grupo Vocento prevé convertir a Colpisa, la agencia de noticias de sus diarios regionales y de ABC, en la "redacción central" del grupo. "La idea es suministrar a los diarios de la cadena informaciones completas e incluso ya confeccionadas y puestas en página, páginas completas, de manera que los periódicos regionales puedan incorporarlas directamente a sus ediciones".

De llevarse a cabo, habrá que ver cómo combina esta nueva apuesta de Vocento por la centralización editorial, con su ya veterana apuesta paralela por construir conglomerados multimedia regionales.




- Así Serán Los Nuevos Diarios Digitales Regionales De Vocento
El próximo 28 de junio[ver actualización abajo], las ediciones digitales de El Correo de Bilbao y Sur de Málaga estrenarán un nuevo diseño. Con ello, el grupo Vocento comenzará un plan para renovar las ediciones digitales de sus doce diarios regionales,...

- Se Renuevan Los Diarios Digitales Del Grupo Joly
Aunque modestos, parece que los cambios comienzan a llegar por fin a las ediciones digitales de los diarios regionales en España. Si hace unas semanas informaba del rediseño general de los diarios digitales de Vocento, hoy hay que reseñar la renovación...

-
La agencia Colpisa renueva su web La veterana agencia de de noticias Colpisa, perteneciente al Grupo Correo y que presta servicio a los diarios de ese Grupo así como a otros como Heraldo de Aragón, los diarios del andaluz Grupo Joly, Diario de Navarra,...

- Prisa Y Vocento Lideran Los Medios Digitales En Mayo
Prisa y Vocento superan a Unidad Editorial en el ránking de los medios digitales de información, según los datos de comScore en mayo. Prisa se impone en 2012 a Vocento y alcanza 13 millones de visitantes únicos en mayo frente a 12,43 de ABC y los...

- Vocento Sufre La Crisis Y Prepara Su Futuro
Vocento muestra en sus cuentas con una pérdida de 3,36 millones de euros el impacto de la crisis en el peor trimestre sufrido por los medios. La caída de la publicidad fue del 16,6% (frente a un 21,2% de media del mercado de diarios) y la difusión...



Comunicación








.