Comunicación
Wanadoo suma blogs a su portal de noticias
La renovación del portal de noticias de Wanadoo apuesta por las bitácoras como complemento a la información de agencias, la base de la página. El nuevo portal también incluye comentarios para aumentar la interactividad de la información.
Es el primer portal de actualidad que incluye las bitácoras personales de la web.
Bajo el título de La red opina, la página presenta una selección amplia de blogs ordenados temáticamente. El criterio es amplio y los responsables del portal invitan a los autores a remitir sus bitácoras para ser incluidos en las referencias.
Las portadas de secciones y las propias páginas de cada información incluyen también referencias a bitácoras.
El portal español de France Telecom se adelanta al resto de grandes portales al tratar de atraer a las comunidades reunidas alrededor de las bitácoras, especialmente nutridas de jóvenes y superusuarios de los medios.
Sólo Yahoo había apostado por los blogs hasta el momento con la incorporación de un agregador RSS a MyYahoo. Sus usuarios pueden así suscribirse a sus páginas favoritas, entre ellas las bitácoras.
La nueva oferta de Wanadoo es un reconocimiento del papel que comienzan a tener los medios sociales en España, especialmente desarrollado por la desafección de los jóvenes de los medios tradicionales y el gran uso de la Red como fuente informativa.
El nuevo portal de Wanadoo presenta también un diseño que refleja las nuevas corrientes de estructura horizontal con división de contenidos por columnas, tanto en portadas como en páginas intereriores, y prescinde de la tradicional columna de navegación a la izquierda.
Esta estructura fue lanzada por Clarín.com en mayo pasado y algunos estudios consideran que se adecúa más al modo de navegación de los internautas que la tradicional.
Páginas blancas, relieve con fondo azul claro para los elementos interactivos y los servicios y fotos pequeñas. Los diseñadores del sitio han seguido sin dudar las sugerencias de navegación más novedosas.
Wanadoo Actualidad
P21 | My Yahoo! incorpora RSS
P21 | Lecciones del 11-M
P21 | El impacto de los medios sociales
P21 | Los gratuitos y la política aumentan el consumo de medios
P21 | Los superusuarios son los votantes más activos
P21 | La independencia del papel triunfa en Clarín.com
-
Gawker Da Sabor A Yahoo
Los blogs de Gawker se han colado en Yahoo. Gawker quiere dejar de ser una empresa de micromedios y comenzar a ser como The New York Times o The Washington Post. Yahoo, también. O mejor, como Fox o Viacom, y también como AOL. El gran portal necesita...
-
Más Personalización En Msnbc.com
MSNBC.com, el portal de noticias más consultado en Estados Unidos (en lucha con Yahoo News) con 24 millones de usuarios diarios, actualiza su diseño y herramientas para aumentar la personalización, mejorar la navegación, conseguir retener más tiempo...
-
Navegación Por Noticias En El Nuevo Washingtonpost.com
Washingtonpost.com lanza hoy el rediseño de su web para incorporar los últimos avances en navegación aprendidos de las rutinas de los usuarios. La nueva página del Washington Post prescinde de la columna de navegación izquierda como antes ya habían...
-
My Yahoo! Incorpora Rss
My Yahoo! ya integra sindicación RSS (really simple syndication/rich site summary). El mayor portal del mundo no quiere perder pie entre la guerra de los buscadores, los anuncios de nuevos lanzamientos de Microsoft y otros monstruos digitales y se ha...
-
Más contenidos, y gratis
MSNBC.com estrena un rediseño que potencia su "potente periodismo" y los contenidos gratuitos, según su director, Dean Wright.
Frente a otras alternativas, como el pago por los videos seguido por otras compañías como CNN...
Comunicación