Navegación por noticias en el nuevo WashingtonPost.com
Comunicación

Navegación por noticias en el nuevo WashingtonPost.com


Washingtonpost.com lanza hoy el rediseño de su web para incorporar los últimos avances en navegación aprendidos de las rutinas de los usuarios.
La nueva página del Washington Post prescinde de la columna de navegación izquierda como antes ya habían hecho muchos blogs y sitios como Clarín.com.
Para desplegar las secciones sólo hay que desplazarse por el menú horizontal principal, dividido en Noticias, Opinión, Deportes y Artes&Vivir (parece que no funciona en algunas versiones de Apple).


Con ese cambio se eliminan las duplicaciones de navegación y se gana más espacio para las noticias, además de limpiar la página.
El nuevo diseño es más claro, se ven más informaciones y simplifica los colores.
La razón de estos cambios es el convencimiento, apoyado en estudios como el Eyetrack de Poynter de que los navegantes se mueven por el contenido y no por las señales viarias.
La ruta la marca las noticias y los enlaces entre ellas. La información de última hora, los paquetes y las noticias relacionadas son mucho más importantes que las secciones y las divisiones por áreas, una herencia del pensamiento del papel.


La segunda pantalla se organiza en tres columnas con todo el contenido separado por suplementos y secciones.
Hace unos meses, el diario de Washington había cambiado las páginas interiores, donde también desapareció la columna de navegación vertical y quedó sólo la técnica de semillas de pan al principio de los artículos, implementada en el anterior rediseño de noviembre de 2003. En el espacio liberado se ubicaron los artículos más vistos y los feeds de RSS.

P21 | El WashingtonPost.com mejora la publicidad y la lectura
P21 | Más marca y mejor navegación en elmundo.es
P21 | ¿Que fue del rediseño de Independent.co.uk?
P21 | La independencia del papel triunfa en Clarín.com




- Elmundo.es Crece
elmundo.es evoluciona su diseño para organizar mejor sus contenidos y crece al ancho de 1024 píxels. La navegación por noticias y el menú horizontal se imponen, como la estructura de tres columnas, recientemente adoptada por ABC.es y Marca.es, aunque...

- Navegación Por Contenidos En Le Monde.fr
Le Monde.fr es la última de las grandes webs de información rediseñada para apostar por la navegación por contenidos. Boris Razon, redactor jefe del medio digital, justifica el cambio para mejorar la "utilización de todos los recursos multimedia...

- Más Marca Y Mejor Navegación En Elmundo.es
elmundo.es, el líder de los diarios digitales en España, está aplicando un ligero rediseño para mejorar un producto que sigue batiendo récords de audiencia. El último OJD de enero de 2005 le adjudica casi 6,3 millones de usuarios únicos, un aumento...

-
Clarín.com apuesta por alejarse del papel Guy Montag es un bombero dedicado a quemar libros, una de las tareas filantrópicas más importantes del nuevo mundo feliz. Lleva diez años de bombero incendiario y nunca se ha cuestionado su trabajo. Los...

-
El WashingtonPost.com mejora la publicidad y la lectura El sitio del diario norteamericano presentó su nuevo diseño el pasado lunes 17 en busca de más sencillez y la mejora de la navegabilidad. El sitio de The Washington Post está ahora más orientado...



Comunicación








.