Más marca y mejor navegación en elmundo.es
Comunicación

Más marca y mejor navegación en elmundo.es


elmundo.es, el líder de los diarios digitales en España, está aplicando un ligero rediseño para mejorar un producto que sigue batiendo récords de audiencia. El último OJD de enero de 2005 le adjudica casi 6,3 millones de usuarios únicos, un aumento de más del 26% sobre los 4,9 millones de diciembre de 2004.
Gumersindo Lafuente, director de elmundo.es, explica que "lo sustantivo de los cambios es el refuerzo de la marca y la simplificación de la navegación".
Lafuente anuncia que se mejorará la actualización permanente de casi todas las secciones gracias a la incorporación de cuatro redactores más.
El director de elmundo.es adelanta también que algunas secciones comenzarán a explorar nuevos formatos como los blogs, especialmente en áreas como cultura o comunicación (donde la columna de Javier Pérez de Albéniz funciona ya a modo de bitácora).
Con estas mejoras, el diario apuesta por diferenciar cada vez más el producto digital del papel. Los responsables del proyecto están convencidos --como muchos especialistas-- de la necesidad de satisfacer a públicos y demandas informativas muy diferentes con el papel y la pantalla.

Por ahora se ha reordenado de la columna de navegación derecha, donde antes se agrupaban los canales y servicios acumulados a lo largo de estos años.
Ahora todos los productos y publicaciones especializadas se presentan bajo la marca elmundo.es, reforzándola frente al anterior despliegue de canales y nombres.
Los contenidos anteriores, como libros o viajes no desaparecerán, pero se integrarán naturalmente en las secciones del diario para evitar la duplicación y crear rutas de navegación más estables y claras.
El color azul corporativo de la cabecera impera y se priman los servicios móviles, los contenidos multimedia y los encuentros, tres apuestas del diario digital.
En la columna de navegación principal se resaltan tres contenidos de alto interés: Deportes, Salud y Motor, que antes también formaban parte de la columna de canales.
Cuando se pincha en los antiguos canales, el nombre es ya elmundo.es/nombre sección, con la excepción de El Navegante y ElMundoVino.

P21 | Prisacom se refuerza para la batalla digital
P21 | ¿Que fue del rediseño de Independent.co.uk?
P21 | La independencia del papel triunfa en Clarín.com




- Fernando Baeta Ya Dirige Elmundo.es
Fernando Baeta ya es oficialmente el nuevo director de elmundo.es tras la destitución de Gumersindo Lafuente debido a las diferencias editoriales con Pedro J. Ramírez, director de El Mundo. Baeta es un buen profesional que tiene en su haber algunas...

- Elmundo.es Crece
elmundo.es evoluciona su diseño para organizar mejor sus contenidos y crece al ancho de 1024 píxels. La navegación por noticias y el menú horizontal se imponen, como la estructura de tres columnas, recientemente adoptada por ABC.es y Marca.es, aunque...

- Beneficios Y Liderazgo En Elmundo.es
elmundo.es es el líder de los medios digitales españoles en audiencia y negocio: 1,35 millones de euros de beneficios antes de impuestos en 2004. Su ventaja sobre sus competidores es tan grande: 6,1 millones de usuarios únicos en abril de 2005 frente...

- Navegación Por Contenidos En Le Monde.fr
Le Monde.fr es la última de las grandes webs de información rediseñada para apostar por la navegación por contenidos. Boris Razon, redactor jefe del medio digital, justifica el cambio para mejorar la "utilización de todos los recursos multimedia...

- ¿que Fue Del Rediseño De Independent.co.uk?
El 4 de noviembre The Independent lanzó por lo alto un rediseño de su web para llevar el éxito de su tabloide a la Red, donde The Guardian manda entre los diarios de calidad. Navegación horizontal, páginas por columnas y nuevos elementos de navegación. ...



Comunicación








.