¿Que fue del rediseño de Independent.co.uk?
Comunicación

¿Que fue del rediseño de Independent.co.uk?


El 4 de noviembre The Independent lanzó por lo alto un rediseño de su web para llevar el éxito de su tabloide a la Red, donde The Guardian manda entre los diarios de calidad.
Navegación horizontal, páginas por columnas y nuevos elementos de navegación.
Unos días después, vuelta atrás. En silencio, sin explicaciones alos lectores.
La explicación es que el fin de semana del estreno se cayó la página y se ha decidido cambiar de estrategia y hacer los cambios paulatinamente para evitar sobresaltos técnicos.
La nueva web del diario inglés se apartaba del modelo imperante y apostaba, como ya han hecho Clarín.com y otros, por la navegación horizontal, sin la tradicional columna de enlaces por secciones y áreas.
Las páginas del Independent imitaban a las de los diarios de papel y se podían leer en columnas, como hizo ya hace tiempo el International Herald Tribune.
Pero The Independent había mejorado la fórmula: dos columnas de texto y una de navegación a la derecha del texto con destacados y las noticias principales.
Por encima, doble navegación horizontal: la ubicación del artículo dentro del sitio, al estilo que inauguró el The New York Times y en lo más alto el menú principal de navegación divido en diez secciones con subsecciones que se despliegan al pasar el puntero.
Para rematar, una herramienta llamada El día en una página, un índice de las siete ediciones más recientes.
El líder de los diarios online británicos, The Guardian, también prepara cambios.

Independent
The Independent Online Edition >Independent | Reap the benefits of evolution
Netimperative | Independent puts brakes on relaunch
P21 | La independencia del papel triunfa en Clarín.com




- The Independent Se Hunde A Todo Color
Los rediseños nunca han salvado a los diarios. Para que funcionen y aumenten la difusión, la audiencia o mejoren los costes o la facturación publicitaria, deben estar pensados desde el punto de vista editorial (contenidos y estilo), de la rentabilización,...

- Toni Cases Rediseña The Independent
Cases i Associats, el gabinete de diseño español responsable de El Periódico, Clarín (Argentina) o Diario de Noticias (Portugal) es el responsable del rediseño de The Independent, que hoy se ha estrenado. El diario tenía muchos problemas de maquetación...

- Más Marca Y Mejor Navegación En Elmundo.es
elmundo.es, el líder de los diarios digitales en España, está aplicando un ligero rediseño para mejorar un producto que sigue batiendo récords de audiencia. El último OJD de enero de 2005 le adjudica casi 6,3 millones de usuarios únicos, un aumento...

-
El encanto de lo pequeño The Independent ha alcanzado los 248.876 ejemplares en enero. Hace sólo cinco meses luchaba por sobrevivir con una difusión de poco más de 180.000 ejemplares. El factor milagro ha sido su decisión de lanzar una edición...

-
The Independent ya es tabloide en Europa A partir de hoy la edición europea de The Independent ya es tabloide o, como le llama el diario para evitar la carga negativa del término, "compacta". Los lectores europeos del diario inglés se encontrarán...



Comunicación








.