Comunicación
Beneficios y liderazgo en elmundo.es
elmundo.es es el líder de los medios digitales españoles en audiencia y negocio: 1,35 millones de euros de beneficios antes de impuestos en 2004.
Su ventaja sobre sus competidores es tan grande: 6,1 millones de usuarios únicos en abril de 2005 frente a 2,8 de Marca.com, el segundo, y 1,3 de ABC, el siguiente diario digital de información general, que el liderazgo tiene forzosamente que ser recompensado pese al exiguo mercado español de publicidad en internet.
La publicidad en Ciberia creció un 26,5% en 2004, pero sólo supone el 1,5% del total de inversión publicitaria.
Los beneficios de elmundo.es crecieron un 345% más que en 2003. Los ingresos de explotación alcanzaron los 13,7 millones euros, un 80% más que en 2003. El diario digital
aumentó sus ingresos publicitarios un 39%, 12,5 puntos por encima de la media del mercado de internet. elmundo.es tiene una cuota del mercado publicitario español de internet que ronda el 10%, una posición envidiable que, sumada a su liderazgo de audiencia, le pone muy por delante del resto de medios informativos digitales.
Sus competidores le han dado tiempo y el diario digital dirigido por Gumersindo Lafuente lo ha aprovechado. La estrategia:
>>
apuesta por la gratuidad en un mercado abierto y con rechazo al pago;
>>
diferenciación del producto papel;
>> construcción de
una marca y una imagen diferenciada de El Mundo y con mayor entidad que la del resto de ediciones digitales de medios convencionales;
>> apuesta por la
actualización informativa;
>> incorporación de
nuevos formatos y estilos informativos: gráficos interactivos, encuentros digitales, blogs, servicios de sindicación RSS, etc.
>> apuesta por la mejora constante de la calidad y la producción de información propia.
Con ElPaís.es cerrado por el pago y el resto de los medios digitales dormidos durante años, elmundo.es ha construido un liderazgo sólido. Hasta han conseguido acelerar el cambio de proyecto de Periodista Digital con una demanda por plagio.
Este año la batalla está en la Red, pero Lafuente y su equipo llevan ventaja.
P21 | Convergencia bajo una misma cabecera
P21 | Más marca y mejor navegación en elmundo.es
P21 | ElMundo.es lanza la personalización con RSS
P21 | ElMundo.es apuesta por el Periodismo 3.0
-
Elmundo.es Ganó 3 Millones De Euros En 2005
Unedisa --empresa editora del diario El Mundo y con intereses en otros medios impresos, audiovisuales y digitales-- ha publicado sus resultados económicos definitivos correspondientes a 2005. En ese ejercicio, la empresa obtuvo un beneficio neto de 25,7...
-
Elmundo.es Aumenta Su Liderazgo
ElMundo.es afianza su liderazgo entre la prensa digital en noviembre. A pesar de la subida del país los dos últimos días del mes gracias a los cables de Wikileaks, el diario de Unidad Editorial mantiene una ventaja de casi 1,1 millones de usuarios...
-
Elmundo.es Acelera
ElMundo.es lucha por mantener su privilegiada posición de líder digital y no será presa fácil para sus competidores. Mientras ElPaís.es emerge de las tinieblas digitales tras tres años de encierro y promociona una nueva fórmula mixta con más contenidos...
-
Elmundo.es Lanza La Personalización Con Rss
Mi Mundo (elmundo.es/personal) es el nuevo servicio de personalización del diario digital líder en castellano. La gran novedad es la inclusión de un agregador RSS (real simple syndication) que permite acceder a varias áreas temáticas de fuentes como...
-
Más Marca Y Mejor Navegación En Elmundo.es
elmundo.es, el líder de los diarios digitales en España, está aplicando un ligero rediseño para mejorar un producto que sigue batiendo récords de audiencia. El último OJD de enero de 2005 le adjudica casi 6,3 millones de usuarios únicos, un aumento...
Comunicación