Comunicación
Elmundo.es ganó 3 millones de euros en 2005
Unedisa --empresa editora del diario
El Mundo y con intereses en otros medios impresos, audiovisuales y digitales-- ha publicado sus resultados económicos definitivos correspondientes a 2005. En ese ejercicio, la empresa obtuvo un beneficio neto de 25,7 millones de euros.
Por lo que respecta a Internet, su filial Mundinteractivos S.A., editora de Elmundo.es, obtuvo unos beneficios netos de 3 millones de euros. Con ello, confirma la línea positiva iniciada en 2003 (cuando obtuvo un beneficio neto de 300.000 euros) y continuada en 2004 (1,35 milllones de euros de beneficio).
En la información donde se detallan los resultados generales de Unedisa, esto es lo que se dice a propósito de sus negocios en Internet:
elmundo.es constituye la gran apuesta de información en Internet de EL MUNDO, con un creciente tráfico según la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) cercano a los 216 millones de páginas de media mensual visitadas (con más de 222 millones de páginas vistas en el mes de diciembre de 2005) y, con un 13% de crecimiento interanual en visitas, cifradas en una media de 31 millones (32 millones en el mes de diciembre de 2005), parámetros que lo sitúan como líder a gran distancia de sus más directos competidores. Con un promedio de lectores mensuales de 6,3 millones (7,4 en el mes de noviembre), se consolida como el portal de información más visitado del mercado español y como el primero en lengua castellana del mundo, según Alexa.com.
A lo largo del 2005, cabe destacar la defensa por parte de elmundo.es de la información 'online' gratuita y su confianza en rentabilizar la audiencia mediante los ingresos publicitarios. Fruto de esta estrategia, el desarrollo de innovadores formatos publicitarios y una agresiva política comercial han sido determinantes para que los ingresos brutos por este concepto hayan crecido un 36%, lo que supone un significativo aumento de la cuota de mercado. El resultado antes de impuestos alcanzó los tres millones, que suponen un crecimiento del 118%.
Más:
- El Grupo Unedisa confirma su crecimiento a lo largo de 2005 (Elmundo.es, 17/06/2006)
-
Prisacom Equilibra Sus Cuentas Por Primera Vez
Apenas 60.000 euros de beneficio operativo en el primer semestre de 2006. Una cifra ridícula para una multinacional de la comunicación, pero todo un símbolo de los nuevos vientos que comienzan a soplar a favor de Internet. Prisacom, la división de...
-
La Publicidad En Internet Se Dispara En Europa
La publicidad vuelve a internet. Y no sólo en Estados Unidos; también en Europa. En Italia y Reino Unido acaban de publicarse cifras de inversión publicitaria en cibermedios y todo apunta a que este año 2005 terminará con un récord histórico. En...
-
elmundo.es anuncia beneficios de 1,35 millones de euros en 2004 elmundo.es, periódico digital líder de audiencia en España, informa hoy sobre sus resultados económicos definitivos en 2004. El saldo, por segundo año consecutivo, vuelve a ser positivo:...
-
La Nueva Medición De Ojd Dispara A Unidad Editorial
Los medios digitales de Unidad Editorial se incorporan en febrero a la nueva medición de OJD y Nielsen, que a partir de este mes ofrece sus datos en usuarios únicos diarios. Con el cambio de medición, que ya había mejorado los resultados de otros...
-
Beneficios Y Liderazgo En Elmundo.es
elmundo.es es el líder de los medios digitales españoles en audiencia y negocio: 1,35 millones de euros de beneficios antes de impuestos en 2004. Su ventaja sobre sus competidores es tan grande: 6,1 millones de usuarios únicos en abril de 2005 frente...
Comunicación