¿Por qué cambiamos de diseño en la web de El Comercio?
Comunicación

¿Por qué cambiamos de diseño en la web de El Comercio?


El Perú hace noticia este domingo. No solo por el proceso electoral que determinará al sucesor de Alejandro Toledo sino por el reñido final que ahora disputan voto a voto los candidatos Ollanta Humala, de Unión Por el Perú, Lourdes Flores, de Unidad Nacional y Alan García, del Partido Aprista Peruano.
El tráfico que percibimos en la red es incesante. Intenten navegar por CPN Radio, RPP, Peru.com, Terra u otro medio local (no menciono a los diarios porque la mayoría en el país siguen en la época del periodismo 1.0) que se caracterice por actualizar sus páginas minuto a minuto. Notarán que la aparición de estas páginas toma su tiempo.
Colocar grandes gráficos y fotografías en una página web con alto tráfico no siempre resulta prudente. La experiencia alcanzada tras los atentados contra las Torres Gemelas, la explosión del transbordador Challenger y la muerte del Papa en el 2004 nos llevaron este año ha modificar la página principal del sitio y de paso darle un aire más cercano a los weblogs y sobre todo fomentar la participación ciudadana a través de la fotografía digital.




- Una Adaptación Gratuita De Anuncios Por Píxeles En El Perú
Imagino que el titular provocó la curiosidad de hacer clic sobre este blog, pero lo anunciado no es falso. En el Perú se ha creado un singular espacio para colocar anuncios a través del esquema de regalo por píxeles. Así como lo oyen, no se venden...

- El "post" Rompe Su Diseño Y Apuesta Por Más Noticias
El influyente matutino Washington Post presentó hoy un nuevo diseño en su página de inicio, confirmando el inicio de una tendencia que en esta parte del hemisferio la emprendió el año pasado el diario argentino Clarín. La nueva fórmula aplicada...

- La Blogósfera Peruana
Espero que el reciente artículo publicado en El Comercio contribuya al crecimiento de Blogs Perú. Sigo desde el 2003 el crecimiento de esta herramienta y creo que los peruanos tenemos un gran potencial para hacer de este producto una herramienta clave...

- Bin Laden Dispara La Información En Internet
La muerte de Osama Bin Laden disparó el consumo de información en internet, como no podía ser menos. La noticia de la muerte del líder de Al Qaeda casi duplicó la visualización de páginas de medios informativos en el mundo, según datos de Akamai....

- Un Barça Campeón Pero Sin Compañía
El Barça gana su segunda Copa de Europa y los medios digitales catalanes no han estado a la altura en la información en tiempo real. Entregados y rendidos a la televisión no han apostado por la información en tiempo real ni han contado con la participación...



Comunicación








.