Comunicación
Bin Laden dispara la información en internet
La muerte de Osama Bin Laden disparó el consumo de información en internet, como no podía ser menos. La noticia de la muerte del líder de Al Qaeda casi duplicó la visualización de páginas de medios informativos en el mundo, según datos de Akamai. La media de las 24 horas horas está un 6% por encima.
El récord de tráfico llegó a
4,11 millones de páginas vistas por minuto.
En Estados Unidos, la noticia se conoció por la noche, con la declaración del presidente Obama, que elevó hasta 3,67 mill. de páginas vistas al minuto el consumo de información en la red.
Destaca la reacción en Asia, donde la muerte de Bin Laden ha disparado el consumo de información en internet y mantiene un crecimiento del 9% por encima de la media.
-
Anatomía De Una Noticia
Obama preparaba su anuncio en televisión cuando la noticia de la muerte de Bin Laden a manos de un comando norteamericano ya inundaba las redes sociales. Varios testigos relataban en Twitter un ataque con helicópteros a la casa donde se escondía el...
-
Obama Dominó En Internet, Pero Sin Récord
El vídeo y las redes sociales mandaron en internet el día de la toma de posesión del presidente Barack Husein Obama. Pero no hubo récord. Según Akamai, la empresa líder en servir páginas de internet, el pico de máximo tráfico en medios informativos...
-
Terra Emitirá Las Olimpiadas 2012 Por Web Y Móvil
Terra (Telefónica) quiere aprovechar el tirón multimedia de las olimpiadas y ha conseguido los derechos para retransmitir los Juegos de Invierno de Vancouver 2012 y las Olimpíadas de Verano de Londres en 2012 para todo Latinoamérica excepto Brasil....
-
La Prensa Digital Crece Con Ganas
Los datos de los ciberdiarios de la OJD de marzo muestran un fuerte crecimiento de la prensa digital. Mientras las cabeceras de papel están sufriendo un año muy duro, con caídas de difusión y venta al número que en muchos casos superan el 5%, la...
-
Pocos Pero Muy Pendientes De Ibarretxe
El debate sobre el Plan Ibarretxe animó ayer la blogosfera y a los medios digitales que lo siguieron en directo. Los asuntos políticos no son de los preferidos por el común del público, pero la importancia del pleno de ayer convenció a muchos para...
Comunicación