Comunicación
Pocos pero muy pendientes de Ibarretxe
El debate sobre el Plan Ibarretxe animó ayer la blogosfera y a los medios digitales que lo siguieron en directo. Los asuntos políticos no son de los preferidos por el común del público, pero la importancia del pleno de ayer convenció a muchos para sentarse frente a la pantalla.
¿A muchos? Más que de costumbre, pero menos de los que parece. Subieron las visitas, pero más todavía las páginas vistas. Los interesados acudieron a los blogs y a los medios digitales varias veces para seguir el debate, pero la Red no concitó tanta atención como la televisión, que sigue siendo la auténtica prescriptora política.
La 2 casi triplicó su cuota de audiencia, con un 16%.
Los
blogs aumentaron en un tercio las visitas y llegaron a
duplicar las páginas vistas.
El líder de la información digital,
elmundo.es, aumentó en un 6% de media sus visitas y en un 30% las páginas vistas, un aumento considerable si se tiene en cuenta sus más de 600.000 usuarios únicos diarios y su millón de visitas por día, con ocho millones de páginas vistas diarias.
[
Pinchar para ver la comparación porcentual]
En los blogs, Escolar.net y Arcadi Espada fueron los más seguidos. El primero con casi 4.500 visitas y el segundo con más de 3.700. En páginas el orden se invirtió por el mayor refresco de páginas en el seguimiento de Arcadi. Los dos anunciaron con antelación la cobertura y siguieron prácticamente todo el debate.
Daniel Rodríguez hizo menos marketing y consiguió duplicar sus páginas vistas.
Periodistas 21 sólo cubrió la primera hora del pleno del Congreso. Las visitas subieron en parecida proporción a otras bitácoras y las páginas vistas menos, debido al abandono de la cobertura a las 17.15 horas.
En otros blogs de menos tráfico se llegaron a quintuplicar las páginas vistas.
Los resultados son buenos, pero se vuelve a demostrar que los superusuarios son pocos, aunque muy activos y voraces consumidores de información y opinión.
Los superusuarios cazan la información allá donde está y donde les resulta creíble, pero la política es cosa de pocos, como bien saben los periodistas y los programadores.
El debate del Plan Ibarretxe sirvió para
mostrar músculo y hacer marca, dos elementos fundamentales en la captación de audiencia.
P21 |Talante para el Plan Ibarretxe
elmundo.es | La 2 casi triplica su media de audiencia con la retransmisión del debate del Plan Ibarretxe
P21 | Internet ya es el primer medio escrito
P21 | Los superusuarios son los votantes más activos
P21 | La blogosfera se expande
-
La Nueva Medición De Ojd Dispara A Unidad Editorial
Los medios digitales de Unidad Editorial se incorporan en febrero a la nueva medición de OJD y Nielsen, que a partir de este mes ofrece sus datos en usuarios únicos diarios. Con el cambio de medición, que ya había mejorado los resultados de otros...
-
Rocío Jurado Reina En Los Medios
Música | Rocío Jurado. Como una ola Ya pueden pedir mesura en el tratamiento. Es muy difícil resistirse. Cuesta sujetar la emoción, pero si además va teñida de audiencia, la economía de la atención es implacable. Si estás viendo la televisión...
-
La Prensa Digital Crece Con Ganas
Los datos de los ciberdiarios de la OJD de marzo muestran un fuerte crecimiento de la prensa digital. Mientras las cabeceras de papel están sufriendo un año muy duro, con caídas de difusión y venta al número que en muchos casos superan el 5%, la...
-
Talante Para El Plan Ibarretxe
Al final el lehendakari Ibarretxe ha tenido acceso al Congreso de los Diputados para presentar su plan de nuevo estatuto político para Euskadi.
Al final tiene escaño, a pesar de no ser diputado, para sentarse y escuchar después de hablar.
Al final,...
-
El Plan Ibarretxe Calienta La Blogosfera
Un vistazo a la blogosfera muestra cómo están las opiniones y los ánimos con el Plan Ibarretxe, que esta tarde se discutirá en el Congreso de los Diputados.
A través de los blogs se pueden seguir opiniones de todos los signos y tendencias. Por el...
Comunicación