Rocío Jurado reina en los medios
Comunicación

Rocío Jurado reina en los medios


Música | Rocío Jurado. Como una ola

Ya pueden pedir mesura en el tratamiento. Es muy difícil resistirse. Cuesta sujetar la emoción, pero si además va teñida de audiencia, la economía de la atención es implacable.
Si estás viendo la televisión estarás contemplando a la Jurado, su féretro, su entierro, Chipiona compungida, el dolor de sus deudos, estrellas del cuché.
En El Rocío dicen que hicieron un minuto de silencio. Cuando se enteraron, que para eso estaban los periodistas, para decirlo. A ver si vas a estar haciendo el reportaje de todos los años en el Rocío, tragando polvo (que no albero) como un lagarto, y no te hablan de la chipionera más famosa, devota de otra virgen, ¡y qué mas da!
Lo que importa es el rating, el tráfico web y las ventas.
Abre un periódico. Páginas y páginas. Y hablo de diarios, no de revistas del corazón que ya lanzan monográficos.
De la tele tripera, para qué contar. ¡Ay la tele tripera! ¡cómo pasa de la risa al llanto y de la calumnia a la elegía!
Nada más ditirámbico que un coro de periodistas estrella del corazón arrejuntado con una cámara al frente y un muerto aún caliente. Nada como la muerte o el asesinato (real o dialéctico) para atrapar a los televidentes.
No se habla de otra cosa. ¿O sí?
En los medios digitales hay récords. Lógico. Si casi todos los días lo que más se lee son las páginas del cotilleo, ayer llegó el Leviatán y sigue hoy.
ABC.es, Elmundo.es, Elpaís.es o 20minutos.es tienen entre sus artículos más vistos las informaciones sobre Rocío Jurado, convenientemente engordadas de fotos, audios, vídeos y toda la parafernalia multimedia. Ahora sí hay funerales en la Red como Dios manda. En alguna página huele el agua de azahar.
A Arsenio Escolar le pedían ayer moderación y el director de 20 Minutos exploraba la opinión de sus lectores. En internet batieron su récord: 2,3 millones de páginas vistas y hoy van camino de los dos millones.
En InformativosTelecinco.com multiplicaron por cinco las páginas vistas y casi por tres el tráfico de la web informativa de la cadena.
ElMundo.es, el más leído de los diarios digitales, tuvo ayer un 50% más de páginas vistas y los usuarios únicos subieron un 18%. Más de 15 millones de páginas vistas y 1,025 millones de usuarios únicos. Como un maremoto, vamos.
Así que resistirse es difícil. Te controlas y te pones periodista serio, bajas el tono folclórico pensando en los males de España y los temas trascendentes de la actualidad y el pastel se lo come la competencia. Como dice Arcadi Espada, "en estos casos es muy visible el horror vacui que le entra al llamado periodismo de prestigio: publica o perece".
Con mesura o sin ella. Rocío Jurado, reina por un día.

P21 | Duelo sin exceso por Rocío Jurado




- La Nueva Medición De Ojd Dispara A Unidad Editorial
Los medios digitales de Unidad Editorial se incorporan en febrero a la nueva medición de OJD y Nielsen, que a partir de este mes ofrece sus datos en usuarios únicos diarios. Con el cambio de medición, que ya había mejorado los resultados de otros...

- Terra Emitirá Las Olimpiadas 2012 Por Web Y Móvil
Terra (Telefónica) quiere aprovechar el tirón multimedia de las olimpiadas y ha conseguido los derechos para retransmitir los Juegos de Invierno de Vancouver 2012 y las Olimpíadas de Verano de Londres en 2012 para todo Latinoamérica excepto Brasil....

- El Mundial Dispara A Los Deportivos
El comienzo del Mundial de Fútbol de Alemania ha disparado la audiencia de los diarios deportivos digitales. Los ciberdiarios deportivos tiran del tráfico de junio con aumentos del 34,1% de usuarios únicos en Marca o del 29,4% en As, según los datos...

- La Prensa Digital Crece Con Ganas
Los datos de los ciberdiarios de la OJD de marzo muestran un fuerte crecimiento de la prensa digital. Mientras las cabeceras de papel están sufriendo un año muy duro, con caídas de difusión y venta al número que en muchos casos superan el 5%, la...

- Pocos Pero Muy Pendientes De Ibarretxe
El debate sobre el Plan Ibarretxe animó ayer la blogosfera y a los medios digitales que lo siguieron en directo. Los asuntos políticos no son de los preferidos por el común del público, pero la importancia del pleno de ayer convenció a muchos para...



Comunicación








.