Comunicación
Un Barça campeón pero sin compañía
El Barça gana su segunda Copa de Europa y los medios digitales catalanes no han estado a la altura en la información en tiempo real. Entregados y rendidos a la televisión no han apostado por la información en tiempo real ni han contado con la participación de los culés.
Ni integración de las redacciones ni periodismo de aficionados. Todos viendo el partido, casi nadie contándolo.
Para leer información en directo, seguimiento del partido minuto a minuto, declaraciones al instante, estadísticas del partido sin rebuscar mucho casi hay que aventurarse hasta otros medios como ElMundo.es o Marca, que sin grandes aspavientos ganan esta final.
Los deportivos. En Sport, a estas horas una crónica sin firma y ya. En El Mundo Deportivo, unos breves en los que falta el 1-1. Mal remedo de minuto a minuto.
Los periódicos generalistas, igual. En El Periódico, una crónica de agencias y un minuto a minuto bien escondido y sin presencia en la portada del diario digital. Eso sí, el especial fijo, obligado.
La Vanguardia es todavía menos generosa. Una crónica con el minuto a minuto incluido cuando ya ha pasado más de media hora desde el final del partido. El monográfico es un automatizado de los de costumbre.
En la Red, sólo Vilaweb se ha atrevido con algo más. La crónica es escueta, pero Vilaweb TV invita a los internautas a enviar sus vídeos y presentan un especial con once cuentos de escritores catalanes dedicados a la final de la Champions.
Hay más información en la página oficial de la Uefa que en los medios digitales. Penoso.
La web del Barça está caída en estos momentos. La del Arsenal, mucho mejor, hasta con vídeo on line para suscriptores.
Los blogs ya están animados.
-
¿por Qué Cambiamos De Diseño En La Web De El Comercio?
El Perú hace noticia este domingo. No solo por el proceso electoral que determinará al sucesor de Alejandro Toledo sino por el reñido final que ahora disputan voto a voto los candidatos Ollanta Humala, de Unión Por el Perú, Lourdes Flores, de Unidad...
-
Eurocopa 2012: Twitter Celebra Los Goles De La Televisión
Celebrar es lo más importante en Twitter. España venció ayer a Italia en la Eurocopa y en la red social con 2,7 millones de tuiteos a lo largo del torneo frente a 2,6 millones de Italia. Sólo durante la final se enviaron 16,5 millones de tuiteos...
-
800.000 Espectadores Ven El Mundial De España En Internet
La televisión es la ganadora del Mundial. Nada como ver los partidos en pantalla grande, y mejor si se dispone de alta definición o 3D. Pero el vídeo en directo en internet crece como nueva pantalla, sobre todo cuando los partidos coinciden con los...
-
Medios Participativos En La Eurocopa 2008
Empezó la Eurocopa 2008. Invasiva. Todo fútbol. Todo. España es un gran balón y los medios se afanan en la cobertura. Los nacionales, todos; los regionales, también; los de Barcelona, de segunda noticia. Pero el partido de España está en todas...
-
El Canon Digital Avanza
El Congreso aprueba el proyecto de ley de propiedad intelectual con el texto pactado (pdf) en la Comisión de Cultura y con las entidades de gestión que consagra el canon digital para compensar a los autores por las copias privadas. "Artículo 25. Derecho...
Comunicación