800.000 espectadores ven el Mundial de España en internet
Comunicación

800.000 espectadores ven el Mundial de España en internet


La televisión es la ganadora del Mundial. Nada como ver los partidos en pantalla grande, y mejor si se dispone de alta definición o 3D. Pero el vídeo en directo en internet crece como nueva pantalla, sobre todo cuando los partidos coinciden con los horarios de trabajo.
La multitarea y mantener una ventana abierta en el ordenador son la mejor alternativa para seguir los partidos para muchos.
Telecinco.es ha congregado a 800.000 usuarios de internet ante la emisión en directo de los dos partidos jugados por la selección, según datos de la cadena. Un récord en la breve historia del streaming en directo en internet en España.
Un 1,5% de la audiencia total de 13 millones de personas siguieron la victoria de España frente a Honduras: 200.000 usuarios únicos vieron el partido en internet mientras 12,7 millones de espectadores lo siguieron por televisión.
Las cifras de internet fueron mejores en el primer partido del Mundial: 600.000 internautas siguieron el España-Suecia frente a 7,26 millones de espectadores en la retransmisión convencional de Telecinco, un 7,5% de la audiencia total.
Telecinco retransmite los partidos de España en directo en internet a través de Silverlight, la plataforma de rich media de Microsoft, y en un player convencional de Flash.
Silverlight permite a los usuarios ver los partidos en directo, parar la retransmisión y volver a ver las jugadas para volver al directo. Telecinco.es sincroniza el minuto a minuto del partido con el vídeo para ver de nuevo las escenas más interesantes y los goles quedan marcados para su visionado en cualquier momento.
La retransmisión en Silverlight permite comentar los partidos en redes sociales como Facebook, Twitter y MSN.
En Flash la retransmisión es en directo con comentarios en Facebook y sin minuto a minuto.
Dos alternativas a elegir para los internautas con la desventaja sobre la televisión de una menor resolución y la existencia de todavía pocos televisores conectados a la red, la auténtica frontera para que el vídeo en internet alcance un papel más relevante como opción interactiva frente a la retransmisión convencional.
Telecinco.es batió su récord de audiencia con el España-Suiza: 1.078.798 usuarios únicos visitaron la web ese día con un máximo de 220.000 usuarios simultáneos, una cifra muy alta para el streaming.




- Medallas Olímpicas Para Las Nuevas Pantallas Del Deporte
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 arrasaron, pero sobre todo en internet y las nuevas pantallas, con los móviles como gran promesa. La televisión convencional vuelve a perder audiencia, como ya ocurrió con la pasada Eurocopa. El nuevo consumo audiovisual...

- El Mundial Dispara A Marca.com
Marca.com logró 44,46 millones de usuarios únicos en junio. Una media de 3,64 millones diarios y un récord de 4,54 millones de usuarios el día del primer partido de España que perdió contra Suiza en el Mundial de Sudáfrica, según los datos de...

- 15,6 Millones De Audiencia Y Algo Más
España ante una pantalla. 15,605 millones de espectadores siguieron la prórroga de la final del Mundial entre España y Holanda, 14 millones durante el partido con cuotas del 85,9% y el 82,9% de audiencia respectivamente. Pero no están todos, fueron...

- Mundial Multipantalla
¿Preparados para el Mundial de Sudáfrica? Este año se podrá ver como nunca. La era de la televisión multipantalla está aquí y la Copa del Mundo de Fútbol será el gran escaparate para disfrutar de los partidos de La Roja y sus oponentes con lo...

- Obama Dominó En Internet, Pero Sin Récord
El vídeo y las redes sociales mandaron en internet el día de la toma de posesión del presidente Barack Husein Obama. Pero no hubo récord. Según Akamai, la empresa líder en servir páginas de internet, el pico de máximo tráfico en medios informativos...



Comunicación








.