Comunicación
Prisacom reduce sus pérdidas a la mitad gracias a la publicidad y los móvilesEl grupo PRISA ha publicado hoy sus resultados de 2004. Los datos arrojan unos sustanciales beneficios consolidados del 70 %, según informa Cinco Días, el diario económico del grupo.
La filial de medios interactivos, Prisacom, sigue sin embargo produciendo pérdidas. El comunicado oficial de la compañía detalla los siguientes datos con respecto a Prisacom:
La Unidad del Grupo PRISA dedicada a la producción y explotación de contenidos en Internet ha incrementado sus ingresos un 49,5% debido al incremento de la publicidad y al fuerte crecimiento de la prestación de servicios de movilidad. En este último ámbito es destacable le contribución positiva de la sociedad Infotecnia, participada por PRISACOM al 50%, dedicada a la prestación de servicios de información a usuarios por vía telefónica.
Las pérdidas operativas han descendido un 51,6% respecto al ejercicio 2003 debido al buen comportamiento de los ingresos y al continuado control de gastos.
Al cierre del ejercicio 2004 El País.es cuenta con 41.861 suscriptores frente a los 26.226 suscriptores registrados en el ejercicio 2003.
Estos datos ponen de nuevo sobre la mesa el debate sobre la idoneidad del modelo de negocio de
Elpaís.es, buque insignia de esta empresa en internet e íntegramente de pago salvo las secciones de opinión e interactividad. La pregunta fundamental vuelve a ser ésta: ¿tiene sentido mantener un medio blindado cuando la publicidad se está convirtiendo en una fuente cada vez más vital de ingresos?
-
Prisacom Equilibra Sus Cuentas Por Primera Vez
Apenas 60.000 euros de beneficio operativo en el primer semestre de 2006. Una cifra ridícula para una multinacional de la comunicación, pero todo un símbolo de los nuevos vientos que comienzan a soplar a favor de Internet. Prisacom, la división de...
-
Prisacom aumenta pérdidas en 2003
Prisacom, la división de medios interactivos del Grupo Prisa que elabora, entre otros productos, las ediciones en Internet de El País, Cinco Días, As y Cadena SER, acaba de anunciar que sus números rojos aumentan...
-
Sólo La Prensa Local Y Disney Salvan A Vocento
Vocento cierra 2009 con un beneficio neto de 9,1 millones de euros, un 73,6% menos que el año anterior. La caída de la publicidad de un 21,9% y los costes de 111,4 millones por su reestructuración lastran los beneficios, como en 2008. El grupo reduce...
-
Prisa Mantiene Su Interés En Le Monde
El grupo español estudia su participación financiera y operativa en el diario francés | Sería socio de referencia junto a Lagardere | Prisa anuncia unos beneficios de 103 millones de euros en 2004 gracias al aumento de la publicidad y los ingresos...
-
Prisa gana con los diarios y pierde con la Red
Los resultados del primer año de prensa digital de pago no son satisfactorios | Aumenta la difusión del diario de papel y no despega la web | La empresa achaca los malos resultados de Prisacom, la filial...
Comunicación