Comunicación
Un estudio revela que en EEUU se ralentiza el crecimiento de Internet como fuente informativa
La audiencia de los medios de comunicación en Internet aún no ha tocado techo, pero su velocidad de desarrollo ha comenzado a ralentizarse. Esa es una de las conclusiones a las que llega el último estudio titulado "Public's News Habits Little Changes by September 11" que hizo público ayer domingo el norteamericano Pew Research Center for the People & the Press C+ info).
Según ese estudio, el medio que sale mejor parado en EEUU es la televisión, el único que consigue aumentar sus cifras de audiencia. Frente a ella Internet se estanca como fuente de información periodística y la prensa impresa continúa con su declive. El estudio afirma que en 2002 un 35% de los norteamericanos acude en busca de noticias a Internet al menos una vez por semana; esto supone un exiguo crecimiento de dos puntos respecto del 33% registrado en el año 2000. Otros usos como el correo electrónico, sin embargo, han experimentado un crecimiento mucho más significativo: del 54% en 2000 al 66% en 2002. A la pregunta de qué es lo que más valoran los internautas de las noticias en Internet, el valor más destacado es, con un 89% de las respuestas, la inmediatez y la información. La exactitud se sitúa justo por detrás con un 88%.
El estudio contiene muchos otros datos que quizá otro día, con más tiempo, analizaremos. Hoy el tiempo me lo impide...
-
Estados Unidos: Crecen Sobre Todo Los Cibermedios Más Grandes Y Los Alternativos
Es bien sabido que los medios periodísticos crecen en internet. Sin embargo, no todos lo hacen al mismo ritmo, y ya hay incluso quien comienza a estancarse. Un estudio (.pdf), recién publicado por el Joan Shorenstein Center on the Press, Politics and...
-
Público.pt, Líder Portugués En Septiembre Con 261.000 Usuarios únicos
El portal en internet del diario Público se ha situado como líder de audiencia en Portugal en septiembre, con 261.000 usuarios únicos, conforme a los datos auditados por la empresa Marktest. En el anterior estudio de esta misma empresa, correspondiente...
-
Los europeos prefieren los medios tradicionales a Internet
Según un estudio difundido hace unos días por la Comisión Europea, los ciudadanos de la UE siguen prefiriendo la televisión y los periódicos a Internet (más información en Newsbytes)....
-
Los Viejos Medios Y Sus Inversiones Digitales
Un buen resumen de los últimos movimientos y tendencias del mercado de los diarios y la información en internet en Cinco Días: La publicidad en internet ha ido aumentando progresivamente en este tiempo hasta superar en 2004 el máximo de inversión...
-
EGM febrero-noviembre 2002
El Grupo Correo Prensa Española gana audiencia
Sur e Ideal lideran el crecimiento | Los diarios españoles consiguen una subida de un punto y medio sobre 2001 | Internet cae por primera vez y confirma su estancamiento | Los...
Comunicación