Comunicación
Los europeos prefieren los medios tradicionales a Internet
Según un estudio difundido hace unos días por la Comisión Europea, los ciudadanos de la UE siguen prefiriendo la televisión y los periódicos a Internet (más información en Newsbytes). A partir de los resultados de más de 16.000 entrevistas realizadas entre agosto y septiembre de 2001, se determinó que todavía sólo el 35% de los encuestados navega por la Red, frente al 98% que ve televisión y el 46% que lee periódicos de difusión nacional o local al menos cinco veces por semana.
Esa tercera parte de los europeos que ya emplea Internet afirma que la Red se ha convertido en una fuente informativa de gran valor para su vida cotidiana. Los usos principales de Internet siguen siendo los mismos de los últimos años: en primer lugar, el correo electrónico, al que siguen la búsqueda de información y los usos con objetivos profesionales.
En cuanto a la distribución geográfica, los escandinavos son, junto con los holandeses, quienes emplean la Red en mayor porcentaje (los suecos, con un 67% de usuarios, se sitúan en cabeza). Los ciudadanos de la Europa mediterránea, con los españoles entre ellos, ocupan los puestos finales tanto en el empleo de tecnologías digitales como en el acceso a Internet.
En el siguiente gráfico de Eurostat se observa el distinto nivel de penetración de Internet en los distintos países europeos. España sólo se sitúa por delante de Grecia...
Fuente: Eurostat, 12 de abril de 2002.
-
Los Europeos Atienden Cada Vez Más A Internet Y Menos A Otros Medios
Casi dos de cada tres internautas de diez países europeos, entre ellos España, afirman haber comenzado a sustituir el consumo de medios tradicionales en favor de internet. Según el estudio Mediascope Europe 2007, publicado por quinto año consecutivo...
-
Un estudio revela que en EEUU se ralentiza el crecimiento de Internet como fuente informativa
La audiencia de los medios de comunicación en Internet aún no ha tocado techo, pero su velocidad de desarrollo ha comenzado a ralentizarse. Esa es una de...
-
España, Líder En Smartphones
España es el país líder en Europa en penetración de móviles inteligentes. Los smartphones coparían el 38% del mercado de móviles, con 13,15 millones de suscriptores de teléfonos con conexión a banda ancha y aplicaciones, según datos de comScore...
-
Un Plan De Crisis Para Internet
España aún vive alejada de la sociedad en red. Se conforma con prensa y televisión digital. Los últimos estudios ponen a España al nivel de Lituania en acceso a Internet y aunque mejoramos algo en penetración de banda ancha, los datos muestran la...
-
Internet ya es una fuente imprescindible
Internet se ha convertido en una de las primeras fuentes de información de los periodistas españoles. El 90% aseguran que es imprescindible para su trabajo y el 97% utilizan la Red para elaborar sus artículos,...
Comunicación