Comunicación
La edición digital de La Gaceta de los Negocios pasa a ser de pago
La versión en Internet de La Gaceta de los Negocios se presenta desde hoy lunes con una nueva cara. La principal novedad, con todo, no es formal, sino de modelo editorial. Vistas las dificultades para atraer publicidad en el medio digital y animada por recientes decisiones de otros medios en el mismo sentido,
La Gaceta de los Negocios ha dedicido dar el paso y ha convertido su edición en Internet en una publicación íntegramente de pago.
A partir de ahora, la publicación elimina el anterior acceso gratuito a todas las noticias de su edición papel (sólo ofrece los titulares, así como los sumarios de algunas informaciones) e incorpora también un servicio de información especializada por sectores empresariales, denominado Intelige, que consiste en un conjunto de boletines semanales que sintetizan y analizan las principales noticias de cada sector.
Con este cambio radical de modelo editorial,
La Gaceta de los Negocios intenta no quedarse a la zaga de sus directos competidores. En particular, se suma a la brecha abierta el pasado mes de febrero por Expansión Directo, líder entre los diarios económicos españoles en Internet, de cobrar por parte de sus contenidos mediante un servicio Premium (+ info). Pero también intenta responder al reciente cambio de diseño de su otro rival, el diario Cinco Días, ocurrido en marzo.
-
¿tiene Futuro El Economista?
Alfonso de Salas deja a Pedro J. Ramírez tras su larga marcha de Diario 16 la posterior fundación y consolidación de El Mundo. Al final deja el diario que cofundó antes que su director. De Salas, evidentemente, cree que hay mercado para El Economista....
-
20 Minutos Prepara Un Gratuito Económico
20 Minutos tiene a punto el proyecto de un diario económico gratuito para distribuir en los grandes centros de negocio. Multiprensa y Más, editora del gratuito y propiedad del grupo noruego Schibsted, quiere distribuir 80.000 ejemplares de esta publicación...
-
La Gaceta (menos) De Los Negocios
La Gaceta de los Negocios sigue perdiendo su apellido. En su larga marcha hacia la información general estrena el miércoles 27 nueva fórmula: se libera en parte del salmón, que pasa a ser un suplemento, e imprime en papel blanco un diario de información...
-
La 'revolución' de pago de ElPaís.es
Lo anuncian como una "revolución en Internet", pero muchos otros lo han hecho antes. Los excesos promocionales del diario líder de Prisa son otro paso más en el fin de la primera era de prensa digital...
-
El Mundo defiende su difusión frente a Internet
El diario El Mundo ha anunciado repentinamente el inicio del cobro por la versión en Internet de su edición impresa. En una información publicada en el propio diario, El Mundo precisa que su página...
Comunicación