Comunicación
A vueltas con el estilo | 5Más concisión en el New York Times
El New York Times es uno de los mejores periódicos del mundo pese a sus escándalos (uno y dos). Es también uno de los diarios en los que más se escribe. Su larga y gris sábana parece inagotable, la
Vieja Dama Gris ama el texto por encima de todas las cosas y lo cuida. Pero al director Bill Keller le parece que un poco más de concisión haría mucho bien y ha pedido a sus inmoderados periodistas un poco de brevedad.
"El hecho simple es, pese a todo el gran periodismo que hacemos cada día, algunas de nuestras historias están hinchadas y les falta tensión. Me refiero a artículos de 1.200 palabras que podían ser escritos en... 900, y de piezas de más de 1.500 palabras que sufren de aburridas anécdotas y redundancia".
A imitar.
P21 | Keller apuesta por la gestión invisible
P21 | Reingeniería en el New York Times para superar la crisis
P21 | A vueltas con el estilo | 4
-
La Dama Gris, En Minifalda
The New York Times encogerá. En tamaño y en personal. Ni siquiera el diario más prestigioso del mundo puede resistirse al sino de los tiempos: hay que reducir costes como sea. Esos recortes, acompañados de obligados retoques en el diseño, se producirán...
-
Keller Apuesta Por La Gestión Invisible
Keller/Raines. Los dos últimos directores de The New York Times representan dos estilos de dirección: líderes y jefes de equipo, un debate siempre abierto
Bill Keller es el hombre tranquilo. El director de The New York Times está sentado en un...
-
A vueltas con el estilo | 3
Los consejos de Orwell
"En estos tiempos, hablar de escritos políticos es hablar de mala escritura". George Orwell escribió en 1946 uno de los ensayos más lúcidos sobre la política y el lenguaje que hayan sido escritos...
-
Limpieza tipográfica en el New York Times
Una de las imágenes clásicas de la prensa americana era la ensalada tipográfica del New York Times, cuyo encanto residía en la imagen de plomo que sugería. La Vieja Dama Gris había ido corrigiendo sus...
-
A vueltas con el estilo | 2
Financial Times impone su concisión
El diario económico británico triunfa en Estados Unidos por su concisión, una característica ajena a las largas historias y los saltos de página de los diarios norteamericanos.
Su...
Comunicación