Comunicación
Limpieza tipográfica en el New York Times
Una de las imágenes clásicas de la prensa americana era la ensalada tipográfica del New York Times, cuyo encanto residía en la imagen de plomo que sugería. La
Vieja Dama Gris había ido corrigiendo sus arrugas y tersando su piel durante los últimos años, pero el contraste entre el serif estirado de la Latin y la simpleza rigurosa de la News Gothic son una imagen que muchos echarán de menos.
Cheltenham es la tipografía escogida para convertirse en la nueva imagen del Times. Clásica, elegante y seria.
El cambio se aprobó en 2001, pero hasta ahora no se ha decidido su puesta en marcha.
Los resultados están a la vista. Más homegeneidad. Menos contraste tipográfico. Discutible, muy discutible.
El cambio de Bookman a Cheltenham, sin embargo, sí parece muy acertado, aporta solidez y rigor.
NY Times | A Face Lift for The Times, Typographically, That Is
-
Una Visita Al Nyt Lab
Lectura recomendada: Presse-fiction à New York [y 2] (Le Monde, 14/07/2009). Pero ojo, no se dejen engañar por el título: el artículo no va de bulos periodísticos. En realidad, describe el trabajo del NYT Lab, el laboratorio de experimentación tecnológica...
-
The New York Times Cierra El Todo Gratis
Arthur Sulzberger Jr. señala una “importante transición” para su diario The New York Times con la implantación de su modelo de pago digital. Un cambio de era para la información y los diarios en internet. El anuncio marca el fin del todo gratis....
-
Medios En Busca De Inteligencia Colectiva
The New York Times cierra Times File, el sistema para guardar artículos que inauguró en enero de este mismo año. Lógico. Como la nota del Times, dice, "los marcadores sociales como Delicious y Digg (Menéame, en el caso español) a los que se puede...
-
Los Tipos Más Usados En Prensa
Existen más de 50.000 fuentes disponibles para imprimir, pero sólo un pequeño grupo de ellas conforman la sustancia de los diarios. No más de una docena de fuentes son las más empleadas por diarios de todo el mundo.
Entre las más utilizadas...
-
EEUU: crecen los grandes diarios y bajan los pequeños
La difusión de los diarios se ha mantenido estable con una ligera tendencia a la baja entre abril y septiembre de 2002. Se frena así la tendencia permanente de los últimos años de caída en la...
Comunicación