Comunicación


Citas | La prensa gratuita se crece con el silencio

El avance de la prensa gratuita ha sido imparable en los últimos años, tanto que la prensa de pago sigue llegando al mismo número de lectores que más de diez años atrás.
El índice de difusión, 102 ejemplares por mil habitantes en 2003, está a la cola de Europa, sólo por encima de Portugal, Grecia e Italia.
Los gratuitos son el único producto con el que la prensa ha conseguido llegar a jóvenes y a no lectores, pero también ha desenganchado a lectores esporádicos de la prensa tradicional, que ahora se conforman más días a la semana con los gratuitos.
La prensa de pago debe cambiar para sobrevivir. ¿Lo está haciendo?
Algunas ideas y análisis en este artículo de InformativosTelecinco.com.

P21 | Sale el primer gratuito ideológico
P21 | EGM: crecen los gratuitos e internet
P21 | Financial Times lanza un gratuito vespertino




- El Futuro De Los Gratuitos
Los diarios gratuitos son un éxito de lectores y la mayor renovación de la prensa en mucho tiempo. Esta mañana en la Asociación de la Prensa de Madrid se ha hablado mucho de su revolucionario atractivo en un sector muy amenazado por la crisis de la...

- ¡pásalo, Es Gratuito, Es Nuestro Negocio!
El fin de la era de la prensa | 8. Lectores y distribución Los gratuitos buscan el método de distribución más barato: que los propios lectores se pasen los ejemplares unos a otros. Es el objetivo de la última campaña de 20 Minutos: "¡Búscalo,...

- Un Gratuito Demasiado Caro Para Defenderse
Red Streak cerrará el jueves próximo después de tres años en las calles de Chicago con un precio simbólico de 25 centavos (que casi nadie paga porque se reparte en gran parte gratuitamente). Nació como la agresiva defensa del Chicago Sun-Times contra...

- Los Diarios De Pago Apuestan Por Los Gratuitos
The New York Times Company acaba de anunciar la compra del 49% de Metro Boston por 16,5 millones de dólares. Metro Boston es el diario gratuito de la ciudad donde el periódico de Nueva York posee el Boston Globe, de pago. Los diarios tradicionales...

- 20 Minutos Es El Diario Más Leído En Madrid
20 Minutos es el primer diario de Madrid con algo más de un millón de lectores, según el último EGM de mayo. El gratuito ha superado por primera vez una barrera hasta ahora infranqueable. Otro gratuito, Metro, es el segundo diario en la capital con...



Comunicación








.