Comunicación
Los ejecutivos se informan en la Red
"El Jefe está on line, no se le puede molestar". Podría ser la respuesta de muchas secretarias. El 99% de los ejecutivos americanos se informan sobre negocios y noticias en la Red cuando están trabajando, según un estudio del Wall Street Journal.
Los jefes pasan más de 13 horas semanales en la Red, principalmente para informarse sobre negocios pero también por ocio.
Los ejecutivos afirman que los diarios siguen siendo su fuente principal de información, pero sólo para análisis y profundización, no para las noticias de urgencia.
El 97% utiliza la Red también en casa. Leer noticias de actualidad y relacionadas con sus negocios es el principal uso que los ejecutivos dan a la Red, seguido por el correo electrónico.
Los sitios de negocios son los más populares, usados por el 92%. Siguen las webs de operaciones financieras, con un 81%.
El 83% compra billetes de avión on line; el 82%, libros, y un 78% reserva en la Red sus hoteles.
El estudio aporta datos sobre la adopción de nuevas tecnologías por este grupo de usuarios: el 77% de los ejecutivos tienen conexiones de banda ancha y el 55% usa PDA´s.
Uno de cada tres ejecutivos ya tiene conexión inalámbrica en casa o en la oficina.
Brand Republic
MediaPost | WSJ Online Study Reveals Internet Revolution Has Reached The Corner Office
Periodistas 21 | Expansión sube, Financial Times baja
Periodistas 21 | Los internautas todavía son consumidores tradicionales de información
-
Internet: Más Utilidad Y Menos Ocio
Los usuarios españoles de internet (48% de la población) utilizan cada vez más la Red como una herramienta útil y menos como un instrumento de ocio, según el informe Uso y Perfil de Usuarios de Internet en España, presentado hoy por Red.es. Los...
-
Blogs Para Los Negocios
Desde ayer y hasta el próximo viernes 23 se celebra on line (no en Buenos Aires, como dije por error, disculpas) la Global PR Blog Week 2.0, una reunión de especialistas en marketing y relaciones públicas donde analizan el papel de los blogs y las...
-
Elecciones en EE UU
La opinión de las bitácoras
En Estados Unidos abundan las bitácoras políticas y la postura de gurús de muchos autores. Estas elecciones han dado carta de legitimidad a los blogs y han marcado el ritmo de la información política.
...
-
Financial Times Frena Sus Cambios
Financial Times abandonará su apuesta por los deportes 18 meses después de ponerla en marcha. La renovación del diario, sustentada en el fortalecimiento de la información general para salir del nicho de la prensa económica no está funcionando.
...
-
La guerra se pega a la pantalla
La segunda Guerra del Golfo es también una guerra televisada, como la primera. El 89% de los norteamericanos se informan por la televisión, frente a sólo un 17% que lo hacen por Internet, según un sondeo del Pew Research...
Comunicación