Blogs para los negocios
Comunicación

Blogs para los negocios


Desde ayer y hasta el próximo viernes 23 se celebra on line (no en Buenos Aires, como dije por error, disculpas) la Global PR Blog Week 2.0, una reunión de especialistas en marketing y relaciones públicas donde analizan el papel de los blogs y las nuevas tecnologías para promocionar negocios, sobre todo podcast, wikis y RSS.
Especialistas de varios países, especialmente anglosajones, discuten cómo construir comunidades a través de los blogs, si los altos ejecutivos deben bloguear o no, el empleo de los blogs en la comunicación interna de la empresa, los blogs de producto y los blogs falsos para promover negocios.
El argentino Matías Fernández Dutto y el mexicano afincado en España Octavio Rojas son dos de los promotores de la conferencia.
A pesar de que sólo el cuatro por ciento de las grandes empresas norteamericanas tienen blogs abiertos al público, el marketing digital y de fuente abierta crece.
El desafio es mejorar la comunicación con los clientes, abrirse a la participación, pasar del marketing de venta y de producto al de información y mejorar la transparencia de empresas y productos.
Desgraciadamente hay pocas iniciativas en este sentido y sin embargo está muy desarrollado ya un nuevo marketing digital corsario que engaña a la audiencia con publicidad disfrazada de información, spam en los correos y comentarios de blogs y otras webs, restricciones a la información, falta de respuesta a las preguntas de los consumidores y etcétera.
Está por demostrar que los marketineros y ejecutivos se conviertan de verdad a la información y la transparencia sin caer en la tentación de aprovechar enseguida el marketing viral para volver a las viejas y peores técnicas de venta.
La urgencia por evitar la saturación publicitaria y las altas tarifas de los grandes medios y agencias empuja a veces de forma no demasiado provechosa.

Global PR Blog Week 2.0
The New PR Wiki
PRblogs.org

P21 | Crecen los blogs de marketing y corporativos




- Brokeback Mountain Se Estrena Con Blog
Brokeback Mountain, la película de los vaqueros gays que está haciendo correr ríos de tinta y miles de conversaciones se estrena con un blog en español donde se siguen las noticias y polémicas que suscita. Los blogs son ya un instrumento de marketing...

- Bookexpo América Analiza El Desafío Digital
El fin de semana que viene se celebra la BookExpo América 2005 en Nueva York, la mayor feria de la edición y los libros de los Estados Unidos. Este año la estrella serán los cambios digitales en el mundo de los libros. Sesiones y discusiones sobre...

- Los Blogs Cambiarán Los Negocios
Business Week dedicó su portada de la pasada semana a los blogs con un buen artículo donde se explica, con formato y en estilo conversacional, qué significan las bitácoras para los negocios. Los autores defienden que los blogs no son cosa del periodismo...

- Asalto Blog A La Empresa
¿Son los blogs una buena herramienta para la comunicación empresarial? ¿Serán las empresas tan transparentes como para usar el medio con éxito? ¿Son mejores las bitácoras hacia dentro de la empresa o hacia fuera? ¿Se puede hacer marketing con...

- Estudio Sobre La Blogosfera Hispana
Octavio Rojas ha ideado el I Estudio sobre Blogs Hispanos y Relaciones Públicas, una pequeña encuesta con la que hacer un inventario de las bitácoras hispanas, sus fuentes y tráfico. Los resultados serán presentados en el New Communications Forum...



Comunicación








.