Comunicación
Brokeback Mountain se estrena con blog
Brokeback Mountain, la película de los vaqueros gays que está haciendo correr ríos de tinta y miles de conversaciones se estrena con un blog en español donde se siguen las noticias y polémicas que suscita.
Los blogs son ya un instrumento de marketing imprescindible, sobre todo en algunas áreas como el cine, y más si las claves de promoción son también ideológicas, culturales o sociales.
Un blog es un buen instrumento para publicar y promocionar los intríngulis de cualquier película, pero si además tiene
mensaje, es obligado. Muchas películas dan que hablar, y esa es la esencia de la blogosfera. Alrededor de un blog se puede crear una atención y una comunidad que mantenga viva la película más allá del paso por la cartelera y aguante hasta la comercialización del DVD.
La bitácora se centra en la película de Ang Lee y no promociona directamente la novela de Annie Proulx.
El autor del blog es Alex Lamikiz, periodista especializado en comunicación multimedia y director de Editorial C. Esta compañía se creó en 1996 para editar Bitniks, la primera revista española de cultura digital.
El mayor pero de este blog es que no especifica su característica promocional y no privada.
P21 | Crecen los blogs de marketing y corporativos
P21 | Blogs para los negocios
-
Ganadores De Los Bobs
Los premios Bobs ya tienen blogs ganadores. El galardón para el mejor blog español ha sido para Nacho de la Fuente y su La Huella Digital. Dos betanceiros y periodistas tenemos ya este premio. No es poco, siendo un pueblo relativamente pequeño. El...
-
Blogojoyería
Lujo, estrellas de cine y belleza juntas. Irresistible. Es la fórmula de Sparkle Like The Stars, la blogoforma de vender joyas que ha inventado Ice, una de las mayores empresas de joyería norteamericana. Ice es una de las pioneras en blogs comerciales...
-
Los Blogs Cambiarán Los Negocios
Business Week dedicó su portada de la pasada semana a los blogs con un buen artículo donde se explica, con formato y en estilo conversacional, qué significan las bitácoras para los negocios. Los autores defienden que los blogs no son cosa del periodismo...
-
Nace Un Nuevo Blog De Economía
Weblogs SL (Julio Alonso y compañía) lanzan El Blog Salmón, una bitácora dedicada a la economía y las finanzas con un tono divulgativo y orientado a contar el mundo del dinero y sus cosas más que a ser una herramienta de negocio. Hace unos días...
-
Citas | La Nación | El poder de los weblogs
Repaso a los weblogs y su influencia.
P21 | El blog más moderno en el diario más viejo
P21 | Un blog para las elecciones en Euskadi
P21 | Victoria Prego estrena Política Blog
P21 | La euroconstitución...
Comunicación