Comunicación
Los blogs cambiarán los negocios
Business Week dedicó su portada de la pasada semana a los blogs con un buen artículo donde se explica, con formato y en estilo conversacional, qué significan las bitácoras para los negocios.
Los autores defienden que los blogs no son cosa del periodismo o la política, sino que tienen una fuerte incidencia en todos los negocios: ¿la razón?
Son uno de los instrumentos preferidos por los superusuarios, prosumers, super empowered consumers, customer evangelist o como quieras llamarlos.
El artículo analiza buenos ejemplos de blogs de negocios y corporativos como Fastlane, de General Motors, y sirve también para lanzar Blogspotting, el nuevo blog de la revista dedicado al negocio de los blogs y las bitácoras de los negocios.
P21 | Ciberreproches de supersuarios
P21 | Crecen los blogs y sus lectores
P21 | Blogs, un negocio por explotar
P21| Asalto blog a la empresa
-
Los Blogs Y El Fracaso De Los Medios
Más de cuatro millones de españoles leen blogs, especialmente jóvenes de entre 16 y 24 años. Un 25% de los internautas españoles leen bitácoras, la mayor proporción entre los europeos. El dato habla de la enorme brecha abierta entre la audiencia...
-
Blogs Para Los Negocios
Desde ayer y hasta el próximo viernes 23 se celebra on line (no en Buenos Aires, como dije por error, disculpas) la Global PR Blog Week 2.0, una reunión de especialistas en marketing y relaciones públicas donde analizan el papel de los blogs y las...
-
Crecen Los Blogs De Marketing Y Corporativos
Sólo el cuatro por ciento de las grandes empresas norteamericanas tienen blogs abiertos al público, pero cada vez son más los que encuentran valiosa la conversación con los ciudadanos y la formación de consumidores evangelistas digitales. Y pagan,...
-
Nace Un Nuevo Blog De Economía
Weblogs SL (Julio Alonso y compañía) lanzan El Blog Salmón, una bitácora dedicada a la economía y las finanzas con un tono divulgativo y orientado a contar el mundo del dinero y sus cosas más que a ser una herramienta de negocio. Hace unos días...
-
Ideología Y Tecnología
La tecnología también puede ser ideológica, o al menos lo es cuando hay que optar entre código abierto y el producto de los grandes imperios corporativos de la era de la información.
Los lectores de blogs, entre los que se encuentran muchos superusuarios...
Comunicación