Comunicación
The Independent fía su rentalibilidad a Robert Fisk
Un buen reportero y columnista siempre es una gran franquicia. Lo malo es si un diario sólo tiene un nombre y una reputación que ofrecer. Algo así pueden pensar los lectores de la edición electrónica de The Independent, que inaugura su nuevo modelo de pago por contenidos premium.
El diario británico estrena una fórmula que permite acceder a cuatro contenidos de pago: los artículos de Robert Fisk, los archivos del diario, la sección de opinión y los crucigramas. Esos son los contenidos que los responsables de la edición electrónica y el sábana inglés han encontrado atractivos por una libra al día.
El director de contenidos interactivos del Independent, Richard Withey, espera que la fórmula resulte debido al bajo costo de producción de la edición electrónica, que se basa íntegramente en los contenidos del diario en papel. Withey defiende su fórmula porque no se puede vivir de la publicidad a pesar del millón de lectores del diario electrónico. El ejecutivo afirma que su oferta de pago cree en el buen estilo, el análisis y la información en profundidad como elementos por los que los internautas pueden pagar.
La información continua y las noticias del día seguirán siendo el atractivo para la mayoría de visitantes gratuitos, con los que se intentará mantener la masa crítica para atraer la publicidad. Sin embargo, Withey reconoce que el negocio de la edición digital será como mucho de "decenas de miles de libras, no de centenares de miles".
-
Opinión De Pago En La Razón
Uno de los contenidos más valorados del ciberespacio es la opinión. También en una gran parte de los medios de comunicación, la opinión y la posición editorial tienen un peso y atractivo importantísimos. Y más si se trata de publicaciones con...
-
¿Sobrevivirá algún sábana?
The Daily Telegraph, el más conservador de los sábana británicos, anuncia una edición tabloide para finales de abril. El diario, en venta tras el escándalo de pagos ilegales de su dueño, el magnate Conrad Black, desplegará...
-
El encanto de lo pequeño
The Independent ha alcanzado los 248.876 ejemplares en enero. Hace sólo cinco meses luchaba por sobrevivir con una difusión de poco más de 180.000 ejemplares.
El factor milagro ha sido su decisión de lanzar una edición...
-
The Times anuncia una edición en e-paper
The Times de Londres, uno de los diarios más tradicionales del mundo, anuncia el lanzamiento de una edición en papel electrónico (e-paper) que estará disponible fuera de Gran Bretaña a final de este mes....
-
El pago por contenidos se resiste en España
La apuesta de varios diarios españoles por el pago por contenidos en Internet no es todavía un éxito. La lenta respuesta de los internautas ya ha llevado a El Mundo a cambiar su modelo y abrirlo mucho más...
Comunicación