Comunicación


CNN.com camufla publicidad en la información


La web de CNN, propiedad de AOL Time Warner, ha estado camuflando publicidad en sus páginas informativas de tecnología y noticias con links situados cerca de los titulares de las informaciones que no están identificados como publicidad. Hasta ahora esos recuadros se usaban sólo para la promoción de otras noticias del site o para enlaces relacionados con la información. La nueva iniciativa reaviva el debate sobre la a veces excesiva proximidad de lo informativo y lo comercial en el periodismo digital y la necesidad de reglas éticas claras. 21 días después de aparecer se ha añadido la etiqueta advertisement.
CNET.com




- ¡es Publicidad, Confiesa!
Notas de Fundamentos Web 2006 | 5 Me bato un rato con Bernardo Hernández, de Google, por la publicidad. Por la integración entre publicidad y contenidos, exactamente. Los dos creemos en un futuro de publicidad más útil, menos intrusiva, más valiosa...

- La Prensa Belga Frena A Google News
El fin de la era de la prensa | 6. Buscadores La prensa belga ha ganado su batalla contra Google News. El buscador de noticias (en francés y en flamenco) tendrá que eliminar las citas y enlaces a los diarios. La prensa reclama la parte del negocio publicitario...

- La Sexta Ahoga Las Noticias En Publicidad
¿Qué necesidad tiene una cadena nueva y con tan poca audiencia de ahogar el estreno de sus telediarios en publicidad? Los ejecutivos de las televisiones son insaciables y la información no les interesa. A las 20 horas comenzó el informativo nocturno...

-
11-S. Las noticias ganan fuerza en TV Los efectos del atentado contra las Torres Gemelas han revitalizado las áreas informativas de las televisiones norteamericanas, sumidas por aquella época en una crisis profunda de audiencia y dentro de las propias...

-
La vieja economía vuelve a la cabeza de AOL Time Warner Lo que faltaba. Un escándalo de “contabilidad creativa” –ese eufemismo financiero– se une a las pérdidas en la bolsa para acabar con lo que quedaba de la cultura de la new economy en...



Comunicación








.