Comunicación


Las noticias serias también venden


El segundo diario de Inglaterra, Daily Mirror, ha revertido la tendencia a la baja de sus ventas y anuncia que su estrategia de abandonar el amarillismo ha triunfado. El diario proclamó en mayo que dejaba la información basura y los top less de famosas para dedicarse a ofrecer información seria de calidad. El Mirror (2,13 millones de ejemplares diarios) se desmarca así de la tendencia cada vez más sensacionalista de los tabloides británicos, liderados por The Sun (3,73 mill. de ej.) de Rupert Murdoch.
El Mirror y su director, Piers Morgan, fueron objeto de las mofas de sus competidores y tuvieron que afrontar de inmediato la guerra de precios lanzada por The Sun: un diario por 20 peniques.
La estrategia ha funcionado. Las ventas del diario han crecido mes a mes desde mayo a pesar de que todavía están por debajo de las de 2001, cuando el diario vendió dos millones de ejemplares más gracias al 11-S. Los responsables del diario están especialmente contentos de que el Mirror "ha establecido una nueva marca, ha cambiado el mercado de los tabloides y otros nos seguirán". Parte de la estrategia de "seriedad" del Mirror ha sido anular gran parte de las suscripciones gratuitas, un esfuerzo que también ha hecho la prensa seria a lo largo de estos meses de 2002.




- Un Español Rediseñará The Times
En News International están tan contentos con el trabajo de Alfredo Triviño en el gratuito The London Paper que ya piensan en un rediseño para el The Times tabloide. Robert Thompson, director del diario británico, ya ha echado ojo a las destrezas...

- The Sun Reduce Su Contenido En La Web
The Sun, el diario más vendido de Gran Bretaña, recortará el contenido de su página web para evitar la fuga de lectores del papel a la pantalla. La estrategia de The Sun no confía tampoco en el pago en internet y tratará de promocionar la compra...

-
¿Sobrevivirá algún sábana? The Daily Telegraph, el más conservador de los sábana británicos, anuncia una edición tabloide para finales de abril. El diario, en venta tras el escándalo de pagos ilegales de su dueño, el magnate Conrad Black, desplegará...

-
The Independent también será tabloide el sábado The Independent, el menos vendido de los diarios de calidad británicos ganó en diciembre de 2003 un 12,8% en su difusión al ser el primero de los sábanas editado también en formato tabloide. Hacía...

-
Una mujer en el sol Rebekah Wade (34 años), hasta ahora directora de News of the World, seguramente el diario más miserable y sensacionalista de la prensa británica, ha sido designada por Rupert Murdoch para dirigir su estandarte, The Sun, el diario...



Comunicación








.