The Sun reduce su contenido en la web
Comunicación

The Sun reduce su contenido en la web


The Sun, el diario más vendido de Gran Bretaña, recortará el contenido de su página web para evitar la fuga de lectores del papel a la pantalla. La estrategia de The Sun no confía tampoco en el pago en internet y tratará de promocionar la compra del diario en papel.
The Sun cerrará también su famosa Página 3 con sus fotos de gogos y starlettes, monumento fundacional del porno blando copiado en todo el mundo.
Un estudio realizado por el rey de los sensacionalistas británicos revela que 90.000 lectores dejan cada día el papel para conformarse con la web, donde todos los contenidos son gratuitos.
Sun on line tuvo 3,9 millones de usuarios únicos en abril de 2003 frente a 2,9 millones el año anterior, según datos de ABCE.
Los responsables del diario están convencidos del efecto sustitución de internet. En su recortada web, el diario ofrecerá un resumen de los artículos para invitar a los lectores a continuar la lectura en el papel.
Entre julio de 2004 y el mismo mes del año anterior, The Sun ha perdido más de un cuatro por ciento de su difusión y ha pasado de 3,51 millones de ejemplares diarios a 3,37.
Pese a todo, su evolución ha sido mejor que la de su gran competidor, el Daily Mirror, que ha perdido más de un siete por ciento de su difusión en el mismo período, de 1,9 a 1,8 millones de ejemplares.
Su estrategia de gran cobertura de la guerra de Irak y el escándalo de la dimisión de su director, Piers Morgan, por la publicación de fotos falsas de torturas de soldados británicos a iraquíes no ha dado resultado. El viejo icono de la prensa popular no levanta cabeza.

The Sun
Observer | Sun to cut back website content
P21 | Las debilidades de la prensa británica




- Si Quiere Tráfico En La Web, Anúnciese En Papel
Olvídese de los banners y los anuncios en Google. Si de verdad quiere que sus clientes le encuentren en la web y compren sus productos online, anúnciese en los diarios de papel. Es el mensaje de Daily Mail. El primer diario digital del mundo, con más...

- Baja La Venta De Diarios, Crecen Los Digitales
>> Casi todos los grandes diarios españoles perdieron difusión y audiencia en marzo >> En internet los medios y sus ediciones digitales vuelven a romper sus récords de tráfico >> Varios grandes periódicos tienen ya más lectores diarios en internet...

- Los Nuevos Medios Crecen Más Que Los Grandes En Internet
Buenos resultados para los medios informativos en Estados Unidos. Malos en España, excepto para los nuevos medios. ¿Qué necesitan los medios informativos españoles para triunfar en el ciberespacio? Internet ha superado a los diarios como fuente informativa...

-
EEUU: crecen los grandes diarios y bajan los pequeños La difusión de los diarios se ha mantenido estable con una ligera tendencia a la baja entre abril y septiembre de 2002. Se frena así la tendencia permanente de los últimos años de caída en la...

-
Las noticias serias también venden El segundo diario de Inglaterra, Daily Mirror, ha revertido la tendencia a la baja de sus ventas y anuncia que su estrategia de abandonar el amarillismo ha triunfado. El diario proclamó en mayo que dejaba la información...



Comunicación








.