Comunicación
Antena 3 se recupera a final de año y enfría la fusión con La Sexta
Los resultados de Antena 3, el primer gran grupo de medios españoles en presentar sus cuentas, confirman la tendencia de recuperación de la crisis. Un impresionante cuarto trimestre permite a la televisión de Planeta acabar el año con un
beneficio neto de 60,7 millones cuando el tercer trimestre lo cerró con unos beneficios de sólo 19 millones de euros. Un resultado de 45,6 millones de euros en los tres últimos meses del año, casi el triple que en los trimestres anteriores.
La crisis sigue, pero amaina. Un cambio de situación que tiene mucho que ver con el freno a la fusión con La Sexta reconocido por el consejero delegado del grupo, Silvio González.
En cuanto entra dinero en la caja se enfría la pasión por la concentración. Un freno en el que ayudan las diferencias de valoración entre las compañías y un arranque del fútbol de pago en TDT no tan exitoso como se esperaba.
Antena 3 ganó un tercio menos que en 2008, cuando consiguió 91 millones de euros y consiguió un margen de rentabilidad del 11,5%. Compensó la caída de los ingresos (15,5%) con un buen resultado financiero gracias a la renegociación de su deuda y una reducción de costes de un 7% respecto a 2008. En el cuarto trimestre el ajuste ascendió hasta el 10,6% de los costes.
Los ingresos totales fueron de 703 millones frente a los 833 del año anterior. Culpables: la caída de la publicidad (15,5% en la televisión, 7,7% en la radio) y los malos resultados de sus inversiones cinematográficas, sobre todo en comparación con el acierto de Telecinco.
La mejor resistencia de la radio a la crisis hace que aumente hasta el 24% su participación en los beneficios frente a un 15% en 2008.
Los consejeros cobraron 6,4 millones de euros, el 13,6% del beneficio de la compañía, un 80% más que en 2008.
El equipo de dirección recibió 4,4 millones de euros, un aumento del 22,4%.
La audiencia de la cadena cayó a final de año, al contrario que los resultados, lo que le ha hecho perder el liderazgo de las privadas a favor de Telecinco.
-
Los Beneficios De Mediaset Caen Un 60%
Mediaset 9 m12 from Juan Varela Mediaset, el principal grupo de televisión de España, se salva de declarar números rojos, pero sus beneficios descienden un 60% en los nueve primeros meses del año y sufre unas pérdidas operativas de 4,3 millones...
-
20 Minutos Mejora A Fin De Año
El gratuito 20 Minutos cierra el año mejor de lo que se esperaba. Su fuerte ajuste de costes en 2009, de un 23%, le ha permitido cerrar el año con beneficio operativo de 700.000 euros en el cuarto trimestre, cuando los medios han empezado a reflejar...
-
La Crisis Se Agudiza Y Reduce Los Beneficios De Antena 3
Antena 3 reduce un 74% sus beneficios en el primer trimestre del año: 8 millones de euros frente a 31 en 2208. Las cuentas del primero de los grupos españoles con cotización en Bolsa que presenta resultados indican que la crisis y la caída del mercado...
-
20 Minutos Frena Sus Pérdidas
El ajuste de gastos, la reducción de plantilla y el fuerte plan de reestructuración de la empresa ha permitido a 20 Minutos revertir una parte de los malos resultados que arrastraba y acabar 2008 con una pérdida de 3,4 millones de euros (-5,7 millones...
-
Antena 3 Sufre Con La Crisis
Los beneficios de Antena 3 se redujeron a menos de la mitad en 2008. El grupo audiovisual dominado por Planeta ganó 91 millones de euros, una caída del 54,5% respecto a 2007, y sus resultados empeoran en el último trimestre del año. Antena 3 encadena...
Comunicación