Comunicación
Los beneficios de Mediaset caen un 60%
Mediaset 9 m12 from Juan Varela
Mediaset, el principal grupo de televisión de España, se salva de declarar números rojos, pero
sus beneficios descienden un 60% en los nueve primeros meses del año y sufre unas
pérdidas operativas de 4,3 millones de euros en el tercer trimestre.
El grupo de Telecinco y Cuatro
ingresó 632,3 millones, un 13,4% menos, algo menos que el mercado publicitario de televisión, que cayó un 18% en ese período.
El
control de costes -113,4 millones de euros menos en tres años-,
sobre todo en la producción propia compensa el
aumento de los derechos deportivos y permite al grupo alcanzar
un beneficio neto de 3,1 millones de euros en el tercer trimestre para sostener unos beneficios de 40,7 millones (un 60,2% menos) en lo que va de año.
La televisión no se libra del empeoramiento de la economía y de la aguda crisis publicitaria a pesar de que
Mediaset concentra el 28,1% de la audiencia y el 45,4% del mercado publicitario de televisión. La fusión de Antena 3 y La Sexta permite a este grupo alcanzar un 25,3% de la audiencia. La concentración televisiva aumenta, con un 53,4% de la audiencia total en manos del duopolio.
La mayor caída la sufre RTVE, tres puntos menos respecto a 2011 para alcanzar una cuota del 19,4%.
Los nuevos programas como La Voz alcanzan cuotas de audiencia superiores al 30% y más de cinco millones de espectadores.
Mediaset también proclama su
liderazgo entre las webs de televisión con 12,67 millones de usuarios OJD y 3 millones según comScore. En vídeos servidos, Mediaset ocupó en segundo lugar en septiembre con 51,49 millones frente a 55,4 millones del grupo Antena 3 y 37,8 millones de RTVE.
Mediaset sólo perdió el liderazgo entre las páginas de televisión en agosto por la retransmisión de los juegos de Londres 2012 por RTVE.
El grupo registra otro
buen resultado en sus producciones de cine, con dos de los mayores éxitos del año del cine español.
Lo imposible, de J.A. Bayona supera los 2,87 millones de espectadores y más de 20,3 millones de euros de taquilla bruta. Los dibujos de
Tadeo Jones sobrepasan los 2,35 millones de espectadores y los 15,94 millones de euros de taquilla.
A pesar de la apuesta deportiva: Uefa, MotoGP, Eurocopa, Roland Garros y lanzamiento del canal Energy, el grupo consigue rebajar los costes de derechos un 18,9%.
Los ingresos publicitarios de internet, la televisión de pago Digital+ y el teletexto caen un 20% y rozan los 35 millones de euros.
-
El País Pierde 6,25 Millones Y Justifica El Ere
El País ha tenido unas pérdidas operativas (ebit) de 6,25 millones en el tercer trimestre del año (-3,3 millones de Ebitda), con una disminución de sus resultados de un 183% respecto al mismo período de 2011. Con el resultado declarado por Prisa...
-
Crece La Nueva Televisión: Temáticos E Internet
Las televisiones muestran en sus resultados de los nueve primeros meses del año el fuerte crecimiento de sus beneficios gracias al doble apagón: la pérdida de la publicidad de RTVE y el apagón digital. Seis meses después de concluir la transición...
-
Antena 3 Se Recupera A Final De Año Y Enfría La Fusión Con La Sexta
Los resultados de Antena 3, el primer gran grupo de medios españoles en presentar sus cuentas, confirman la tendencia de recuperación de la crisis. Un impresionante cuarto trimestre permite a la televisión de Planeta acabar el año con un beneficio...
-
Clarín Sigue Creciendo
El Grupo Clarín sigue creciendo. El mayor grupo argentino de comunicación aumentó un 31% sus ventas en 2008 para superar los 1.220 millones de euros y sus beneficios crecieron un 25,4% hasta 56 millones de euros. La crisis que ha derrumbado la mayoría...
-
Cuatro Dobla En Publicidad A La Sexta
Los ingresos publicitarios de Cuatro han sido de 116,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año mientras La Sexta ha facturado 50 millones desde su lanzamiento en marzo pasado (casi ocho meses de vida). Cuatro ha hecho perder a Sogecable...
Comunicación