Apuesta por las promociones en Italia
Comunicación

Apuesta por las promociones en Italia


La prensa italiana apuesta por las promociones para defender la difusión de los diarios y evitar la caída de la publicidad, al igual que se hace en España.
Libros, dvd´s, videojuegos y vajillas. Algunas de las empresas que comercializan estas promociones son las mismas. Incluso las promociones son iguales o están inspiradas en una del otro país. España e Italia, los dos países europeos mediterráneos, apuestan por las promociones mientras en Europa del Norte la prensa se defiende de la pérdida de difusión con el cambio al formato tabloide y la experimentación con nuevos contenidos.
También como en España se apuesta por la promoción pagada para mejorar las cuentas de las editoras, con resultados entre los grandes grupos de entre el 12 y el 20%.

France Press
P21 | La revolución tabloide
P21 | Objetivos y desafíos de los editores de prensa
P21 | Libros y prensa: juntos, pero no contentos
P21 | El problema son los lectores; la solución, información de calidad




- Gratuitos Con Promociones De Pago, Pero Gratuitos
20 Minutos ha comenzado su test de promociones de pago. Las primeras reacciones son diversas pero aparece un medio injustificado: algunos sospechan que los gratuitos puedan convertirse en prensa de pago. No os preocupéis. Son la mayoría de los diarios...

- Promociones De Pago En Gratuitos
Era inevitable. Con cuatro grandes gratuitos en el mercado la inocencia se pierde por la saturación. Hay que captar lectores como sea. La solución: las promociones de pago, el mismo recurso de la prensa de pago. 20 Minutos lanza una promoción de pago...

-
Citas | Spaniards look at big stake in Le Monde | IHT La entrada de El País en Le Monde según el International Herald Tribune. El consejo de administración de Prisa anunciará hoy su decisión definitiva y el monto de la operación. IHT destaca...

- Tres Visiones De La Prensa
José Antonio Zarzalejos, secretario general de Vocento y ex director de ABC y El Correo, apuesta en el IESE por la prensa porque disfruta de "elementos de credibilidad de los que carecen otros soportes de información". Lluís Foix, ex director de...

-
Libros y prensa: juntos, pero no contentos El presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, Fernando Valverde, se queja en la apertura del congreso de libreros del exceso de promociones literarias de los diarios españoles...



Comunicación








.