Comunicación
Gratuitos con promociones de pago, pero gratuitos
20 Minutos ha comenzado su test de promociones de pago. Las primeras reacciones son diversas pero aparece un medio injustificado: algunos sospechan que los gratuitos puedan convertirse en prensa de pago.
No os preocupéis. Son la mayoría de los diarios de pago los que acabarán siendo gratuitos, y no al revés.
Las promociones de pago son un canal de ingresos y fidelización del lector cuando hay que competir entre cuatro cabeceras y la cuenta de resultados necesita más alimento que el de la publicidad.
La prensa gratuita será gratis o no será. La de pago avanza hacia la gratuidad, total o durante la semana. Al tiempo.
P21 | Promociones de pago en gratuitos
-
La Crisis Amenaza A Los Gratuitos
¿La crisis acabará con la bonanza de los diarios gratuitos? La prensa la sufre como nadie con una caída de la publicidad del 30% en mayo y los gratuitos no se salvan. El líder, 20 Minutos, acaba de anunciar recortes en las colaboraciones y el resto...
-
El Futuro De Los Gratuitos
Los diarios gratuitos son un éxito de lectores y la mayor renovación de la prensa en mucho tiempo. Esta mañana en la Asociación de la Prensa de Madrid se ha hablado mucho de su revolucionario atractivo en un sector muy amenazado por la crisis de la...
-
La Familia 20 Minutos Crece
Lo más difícil en un medio es hacerse un hueco, lograr la confianza del mercado y la audiencia. Si consigues eso ya tienes marca, y con ella puedes comenzar a hacer otras cosas. Por eso 20 Minutos presenta Calle 20, una extensión de La Revista, un...
-
Citas | La prensa gratuita se crece con el silencio El avance de la prensa gratuita ha sido imparable en los últimos años, tanto que la prensa de pago sigue llegando al mismo número de lectores que más de diez años atrás. El índice de difusión,...
-
Los Diarios De Pago Apuestan Por Los Gratuitos
The New York Times Company acaba de anunciar la compra del 49% de Metro Boston por 16,5 millones de dólares. Metro Boston es el diario gratuito de la ciudad donde el periódico de Nueva York posee el Boston Globe, de pago.
Los diarios tradicionales...
Comunicación