Blogs, un negocio por explotar
Comunicación

Blogs, un negocio por explotar


Hace poco charlaba con un amigo y comentábamos los pocos blogs de negocios existentes en español. Tampoco son muy habituales en Europa y hasta hace relativamente poco en Estados Unidos no eran muy abundantes.
Un blog es una gran herramienta para consultores e inversores:
>> es rápido;
>> muy interactivo: permite gran capacidad de respuesta y consulta;
>> permite enlazar noticias y cotizaciones con facilidad;
>> se pueden formar comunidades de inversores y asesores interesados en ciertas áreas o sectores.
En definitiva, que es terreno abonado para un buen negocio. Ahora leo en New York Business cómo algunos consultores, especialmente de valores tecnológicos, levantan la cabeza y comienzan a publicar blogs.
En Fast Company hacen este mes una lista con sus blogs de negocios preferidos.
El blogobroker empieza a surgir.
Por ahora tienen los mismos problemas que el resto de los blogueros: encontrar un modelo de negocio, pero algunos confiesan empezar a ganar dinero o fortalecer su relación con los clientes, que todavía no es enteramente cibernética.
En España comienzan a aparecer algunas bitácoras de economía y empresa, aunque sin orientación de brokers. Un grupo de ex alumnos del IESE de Barcelona y del Instituto de Empresa publican GurusBlog.com, más académico que orientado al negocio. Quizá el más veterano es Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, una visión económica y empresarial de la sociedad de la información.
Entre las curiosidades andan Vida de un consultor (anónimo y enmascarado) y Estratega.

P21| Asalto blog a la empresa




- Especial Sobre Blogs En Telos
Fernando Sáez Vacas se empeñó y enredó a Antonio Fumero para conseguir dedicar un cuaderno central de Telos, una de las revistas de comunicación, tecnología y sociedad más respetadas, para publicar un gran referente académico y de reflexión en...

- Crecen Los Blogs De Marketing Y Corporativos
Sólo el cuatro por ciento de las grandes empresas norteamericanas tienen blogs abiertos al público, pero cada vez son más los que encuentran valiosa la conversación con los ciudadanos y la formación de consumidores evangelistas digitales. Y pagan,...

- Los Blogs Cambiarán Los Negocios
Business Week dedicó su portada de la pasada semana a los blogs con un buen artículo donde se explica, con formato y en estilo conversacional, qué significan las bitácoras para los negocios. Los autores defienden que los blogs no son cosa del periodismo...

-
Citas | Blogalización: el nuevo activismo | ABC Reportaje sobre la sesión de blogs y empresa del Instituto de Empresa. "Estos modestos textos colgados en el aire se han convertido en formas de activismo de seguimiento millonario, en ojos alternativos...

- Asalto Blog A La Empresa
¿Son los blogs una buena herramienta para la comunicación empresarial? ¿Serán las empresas tan transparentes como para usar el medio con éxito? ¿Son mejores las bitácoras hacia dentro de la empresa o hacia fuera? ¿Se puede hacer marketing con...



Comunicación








.