Comunicación
Brotes verdes para los grandes medios
La crisis amaina para los grandes medios. La convergencia digital –internet y TDT- mejora los resultados de los grupos nacionales mientras los más pequeños lo pasan todavía mal.
Los grandes ganan y la explosión digital concentra el negocio.
Si hace unos días las televisiones privadas acaparaban los beneficios de la pérdida de la publicidad en RTVE, esta semana los grandes de prensa –Prisa, Vocento y Unidad Editorial- muestran que los ingresos publicitarios de internet y los nuevos canales de televisión sostienen su poder a pesar del hundimiento de la difusión de los diarios, la caída de la televisión de pago y el descenso del 4,8% de la publicidad en prensa en los nueve primeros meses del año, una facturación de 801,9 millones de euros.
Análisis en Estrella Digital
-
Prensa Regional Y Tdt No Frenan Las Pérdidas De Vocento
La resistencia de los diarios regionales, la puesta en marca de nuevos negocios digitales y el lanzamiento de Paramount en la TDT frenan levemente la crisis en Vocento. A pesar de las medidas de mejora de algunos negocios, las pérdidas del grupo crecen...
-
Unidad Editorial Pierde 36,2 Millones
Unidad Editorial, editora de El Mundo, Marca y Expansión eleva sus pérdidas operativas (ebitda) hasta 36,2 millones en los primeros meses del año frente a una ganancia de 2,2 millones en 2001. La caída es de un 14,3% en los ingresos (309,1 millones...
-
Sólo Unidad Editorial Ingresa 0,30€ Por Usuario En Prensa Digital
La publicidad en internet es la única que crece en lo que va de año, pero con un aumento del 5% (179,5 millones) no llega para sostener a los grandes medios digitales. De los tres grandes comercializadores de publicidad en las ediciones digitales de...
-
Crece La Nueva Televisión: Temáticos E Internet
Las televisiones muestran en sus resultados de los nueve primeros meses del año el fuerte crecimiento de sus beneficios gracias al doble apagón: la pérdida de la publicidad de RTVE y el apagón digital. Seis meses después de concluir la transición...
-
2008, El Peor Año De Los Medios
Las cuentas de los grandes medios certifican el peor año que se recuerda | Pierden todos los medios encabezados por la prensa y ni la todopoderosa televisión se salva de la crisis | Más de dos mil periodistas han sido despedidos | Sólo internet ofrece...
Comunicación