Comunicación
Con el Real Madrid llegó la prisa
Despistados, apresurados y muchos, enfadados. Así quedaron anoche muchos aficionados al fútbol al no ser capaces de ver el partido Real Madrid-Deportivo. A Gol TV le fallaron los descodificadores y otros se perdieron en la confusión entre Canal Plus y Canal Plus Liga.
La Liga que vuelve al fútbol de pago tras la guerra del fútbol arrancó ayer. Y como dijo Cristiano Ronaldo, "el primer partido siempre es el más complicado". También para la nueva televisión de pago. Las prisas del Gobierno y de los canales por rentabilizar un negocio multimillonario se cebaron con los aficionados al fútbol. La aprobación en pleno verano de la TDT de pago por el Gobierno no ha dado tiempo a casi nadie para preparar la tecnología, las ofertas comerciales y para informar adecuadamente a los clientes.
Gol TV estrenó la nueva temporada de Liga, pero casi nadie pudo comprar el partido Real Madrid – Deportivo porque son muy pocos los descodificadores preparados para abonar la TDT. Y muchos bares, acostumbrados a noches de alborozo y buena caja con los partidos de fútbol, se quedaron sin el prometido Gol Bar para poder ofrecer pasión y bebidas al paisanaje.
Pero lo que muchos no perdonan es la confusión provocada por los anuncios de que Gol TV sería gratis hasta mañana 31 de agosto.
A los perdedores de la guerra del fútbol y expertos en los partidos de pago, Digital Plus (Prisa), el arranque no les fue mejor. El nuevo orden del fútbol televisado en manos de Mediapro obliga a un cambio de tarifas y de marca. La Liga ahora se ve en Canal Plus Liga, no en Canal Plus y sus canales de taquilla. Así que unos cuantos se despistaron y tampoco pudieron ver el partido esperado por la nueva constelación de estrellas pagadas a precios que obligan a recaudar sin descanso.
Tanto para clientes de Gol TV por TDT de pago como para los de Canal Plus, los problemas se repiten hoy. Quienes han tenido menos lío son los abonados a las plataformas de cable que ofrecen el nuevo canal de fútbol de Mediapro. Y los grandes beneficiados, los clientes de Imagenio, la televisión por internet de Telefónica, que se han encontrado con la sorpresa de la oferta de Gol TV gratis por la operadora.
Telefónica quiere ser la gran ganadora de la guerra del fútbol. Sabe que la convergencia de internet y televisión es imparable y aprovechará su posición privilegiada de ex monopolio para convertirse en la plataforma ganadora de la nueva televisión, esa que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha adelantado que estará en manos de quienes puedan ofrecer paquetes de telecomunicaciones con más capacidad para nuevos servicios avanzados e interactivos. Telefónica no ha querido perder tiempo y apuesta fuerte ahorrando a sus nuevos clientes los 15 euros mensuales que cuesta este año el fútbol televisado.
Para Soitu.es
-
Competencia Investiga El Monopolio Del Fútbol Televisado
La Comisión Nacional de la Competencia investiga el pacto entre Mediapro y Prisa para repartirse los derechos del fútbol televisado. La nueva situación, con Prisa, Mediapro y Telefónica controlando el fútbol de pago e imponiendo condiciones innegociables...
-
Contreras Reta A Cebrián Por El Fútbol
José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, apuesta a Juan Luis Cebrián su sueldo en defensa de la viabilidad de Gol T y el modelo de comercialización del fútbol en televisión en abierto y de pago de Mediapro y La Sexta. El reto vuelve...
-
160.000 Abonados En Canal+ Liga Por El Mundial
Canal Plus Liga sumó 160.000 abonados de pago por el Mundial. El canal de fútbol de la televisión de pago de Prisa consigue 812.000 abonados y se confirma como la mayor ventana de fútbol de pago en España. Una posición que obliga a Mediapro y a...
-
Prime Time Fútbol
Más fútbol, más fútbol. Ahora también los lunes. Liga todo el fin de semana y puente para enlazar con la Liga de Campeones los miércoles. Y si a los hinchas no les llega, los viernes, partido de Segunda. Todo para que Digital Plus y Gol TV cobren...
-
Mediapro Encuentra Pocos Distribuidores Para Gol Tv
Gol TV, el canal de fútbol de Mediapro, se estrenó el fin de semana a través del cable y la televisión por internet con el partido Athletic de Bilbao-Valladolid. Con los derechos del fútbol comprados, la empresa de Jaume Roures no puede esperar al...
Comunicación