Prime time fútbol
Comunicación

Prime time fútbol


Más fútbol, más fútbol. Ahora también los lunes. Liga todo el fin de semana y puente para enlazar con la Liga de Campeones los miércoles. Y si a los hinchas no les llega, los viernes, partido de Segunda. Todo para que Digital Plus y Gol TV cobren más en pago por visión y los manirrotos equipos aumenten sus arcas con derechos de imagen.

A pagar. Más. Más. Con el arranque de esta temporada acabó la guerra del fútbol y las cadenas de pago corren para recuperar el dinero perdido. Al comienzo de la Liga las compras de partidos de fútbol en televisión cayeron casi a la mitad respecto a la temporada anterior. La costumbre de los encuentros gratis y la escasez de descodificadores de pago para la TDT se notaron en las huchas de los dueños de la tele. Así que ahora que los descodificadores nos invaden la jornada se estira para no agolpar tanto partido los domingos. Los aficionados de sofá, a calentar más banquillo y a rellenar las huchas del fútbol y la televisión de viernes a lunes. Sin descanso.

"Lo que pretendemos es compaginar el interés de los aficionados con el de los clubes y los operadores televisivos", reconoció Carlos del Campo, secretario de la Liga con nombre de banco. Los clubes españoles ganan menos por derechos de imagen, unos 500 millones por temporada, que los grandes europeos. La tele representa un 35% de sus ingresos frente a más del 40% en Gran Bretaña o el 60% de Francia o Italia.

El fútbol asegura grandes audiencias, pero el pay per view sufre. Gol TV ha logrado un millón de suscriptores entre todas las plataformas, pero la media de espectadores de los partidos de pago es de poco más de 350.000 incluyendo Canal + Liga. No alcanza para tanto crack y tanto dispendio. Televisiones y clubes esperan que un día más de pasión haga sonar la caja con más alegría.

El prime time se entrega al fútbol. Y eso que entre los 50 programas más vistos del mes pasado no hay ni un solo partido. Calienten las tarjetas de los descodificadores y a pagar. Dirigentes de los clubes y de las televisiones se lo agradecerán.

Columna en los medios de Vocento





- Mal Acuerdo Para El Fútbol
Mediapro y Prisa vuelven a cerrar la guerra del fútbol. Como hace un año, otro episodio de esta batalla repetida acaba con un armisticio por tres temporadas que deja el fútbol televisado como estaba después de sustituir el pago por visión por la...

- Fin Del Pago Por Visión Para El Fútbol
La guerra del fútbol acaba con un armisticio entre Prisa y Mediapro y el fin del pago por visión. El hundimiento del mercado del fútbol de pago obliga a las dos empresas a ponerse de acuerdo, compartir los partidos y distribuirlos por suscripción...

- Fútbol Y Tv, Endeudados
Crisis en el fútbol y la televisión. El Congreso vota con rara unanimidad a favor de limitar los fichajes y los exorbitados gastos de unos clubes con una deuda de más de 3.500 millones de euros, 623 de ellos con Hacienda y la Seguridad Social. La...

- Con El Real Madrid Llegó La Prisa
Despistados, apresurados y muchos, enfadados. Así quedaron anoche muchos aficionados al fútbol al no ser capaces de ver el partido Real Madrid-Deportivo. A Gol TV le fallaron los descodificadores y otros se perdieron en la confusión entre Canal Plus...

- Golazo De La Sexta
La Sexta y TV-3 retransmitirán los partidos de los sábados de la Liga de Fútbol. La Sexta para toda España y TV-3 en Cataluña. La cadena de las productoras televisivas y la mexicana Televisa se adjudica los derechos ofrecidos por Mediapro, accionista...



Comunicación








.