Comunicación
Crecen los lectores de prensa digital
Casi 8,4 millones de españoles leen prensa digital en sus ordenadores, según datos de comScore. Además
otros 2,9 millones de personas accedieron a los diarios digitales a través de sus móviles y módems 3G, un 8,5% del total de abonados a la telefonía móvil.
Los lectores intensivos de diarios digitales, el 20% del total, pasan 3 horas al mes leyendo noticias, cuatro veces más que el resto de usuarios.
Las cifras de comScore en febrero de 2009 suponen un
aumento de dos millones de lectores de prensa digital respecto a las de 2007, cuando se registraron 6,4 millones de lectores de cibermedios informativos, según datos de los editores.
Son también más lectores digitales frente a los lectores totales de periódicos: un 52,5% del total de 16 millones de lectores de información diaria (EGM, INE). Vuelven a crecer los lectores de nuevos medios frente a los convencionales.
La consolidación de la prensa digital se produce sobre todo entre los lectores más jóvenes.
El 69% de los usuarios de medios informativos digitales tiene menos de 45 años y persiste la masculinización de la información, con un 60% de hombres.
Las cifras de comScore vienen a equilibrar las cifras de audiencia tras la polémica última medición de OJD y Nielsen.
Elmundo.es encabeza el ránking de diarios con 3,5 millones de usuarios únicos en España. Le sigue elpais.com, que está fuera de OJD y Nielsen, con 3,29 millones. A continuación se consolidan 20minutos.es y ABC.es
Una de las sorpresas es la aparición del argentino Clarin.com con 458.000 usuarios, en gran parte debido a la población inmigrante.
Los diarios de Vocento son los primeros entre la prensa local.
La medición de comScore ha sido bien recibida por una parte importante del sector, medios y agencias publicitarias, que pretenden acabar con el duopolio OJD/Nielsen y conseguir una medición de audiencias más adecuada a la realidad del mercado y más barata para sus abonados.
Para Soitu.es
-
Elmundo.es Aumenta Su Liderazgo
ElMundo.es afianza su liderazgo entre la prensa digital en noviembre. A pesar de la subida del país los dos últimos días del mes gracias a los cables de Wikileaks, el diario de Unidad Editorial mantiene una ventaja de casi 1,1 millones de usuarios...
-
Diez Millones De Lectores De Prensa Digital
La televisión continúa arrasando como medio de información, seguida de la prensa y la radio. Internet crece pero sigue a la cola de los medios informativos, según los últimos datos del CIS de abril. La información digital sólo compensa parcialmente...
-
Baja La Venta De Diarios, Crecen Los Digitales
>> Casi todos los grandes diarios españoles perdieron difusión y audiencia en marzo >> En internet los medios y sus ediciones digitales vuelven a romper sus récords de tráfico >> Varios grandes periódicos tienen ya más lectores diarios en internet...
-
Récord De Tráfico En Los Medios Digitales
Marzo ha sido un buen mes para los medios digitales y muchos baten sus récords históricos de audiencia, según los últimos datos de OJD. Los medios de Unedisa (elmundo.es, marca.com y expansión.com) rompen sus techos tras la polémica sobre su nuevo...
-
Los Nuevos Medios Crecen Más Que Los Grandes En Internet
Buenos resultados para los medios informativos en Estados Unidos. Malos en España, excepto para los nuevos medios. ¿Qué necesitan los medios informativos españoles para triunfar en el ciberespacio? Internet ha superado a los diarios como fuente informativa...
Comunicación